FESTEJO DE MI 84 CUMPLEAÑOS (5)

Hacienda de Los Morales

Todo lo que ahora son las zonas residenciales denominadas Lomas de ChapultepecChapultepec MoralesPolanco, hace muchos años eran parte de una enorme hacienda de la familia Morales y cuando vendieron esas tierras para hacer las lotificaciones, el casco de la hacienda fue convertido en un elegante restaurante que se llama Hacienda de Los Morales, a donde fuimos a cenar una noche y la reunión fue muy agradable. Solo que probablemente bebimos mucho y nos dedicamos a comer  abundantes “botanas” (como se llama en México lo que nosotros conocemos como “boquitas”), y al final de cuentas nadie pidió un plato fuerte. El servicio de los meseros dejaba mucho que desear, lo cual hizo que se impacientara el siempre impasible licenciado Víctor Hugo Orantes y se levantara de la mesa para ir a darles lo que escatológicamente se conoce como “una puteada”. A la hora de pagar la elevada cuenta probablemente nos cobraron también la “puteada” que les dio Víctor Hugo. La cuenta la pagaron mis queridos amigos Alfredo Mirón Aguilar y José “Pepo” Toledo Ordóñez.

Escudo de la Hacienda de Los Morales

En el restaurante Hacienda de Los Morales, con nuestro amigo el licenciado Fernando Andrade Díaz-Durán, Embajador de Guatemala en México, Alfredo Mirón Aguilar, Juan José Ortiz Mirón, ingeniero Julio Obiols, licenciado Víctor Hugo Orantes y licenciado Stuardo Juárez Charchalac. En esta foto no salieron  otros comensales como Aura Ruiz Calderón (“La Muñecona”), el escultor José (“Pepo”) Toledo Ordóñez y su encantadora esposa Regina, mi hijo Alejandro Palmieri Waelti y el diputado huehueteco Julio César López Villatoro.

El festejado por estar cumpliendo 84 años con Alfredo Mirón Aguilar

Como éramos tantos, tuvieron que acomodar una gran mesa redonda, en la que podemos ver de derecha a izquierda al ingeniero Julio Obiols, el licenciado Víctor Hugo Orantes, el licenciado Stuardo Juárez Charchalac, Alejandro Palmieri Waelti, Aura Ruiz Castañeda y Regina Mejía de Toledo.

En muchas de las paredes cuelgan bellos y antiguos lobelinos. En la foto vemos de pie a mi hijo Alejandro Palmieri Waelti.

En el restaurante chino Zhen

Otra noche fuimos a cenar al restaurante chino Zhen que está ubicado en el mezzanine del hotel Presidente InterContinental y tiene fama por su excelente cocina oriental y su especialidad de pato pekinés.

De derecha a izquierda, el diputado Julio César López Villatoro, el escultor José (“Pepo”) Toledo Ordóñez, su esposa Regina Mejía de Toledo, el cumpleañero (yo) Aura Ruiz Castañeda (“La Muñecona”)

A saber qué se estaban secreteando Víctor Hugo Orantes y Roberto López Villatoro 

 Aura Ruiz brindando con el cumpleañero (yo pues) y Regina de Toledo

Como no tenían 84 candelitas, pusieron en el pastel solamente una candela, mientras se reían Roberto López Villatoro, Aura Ruiz y Regina de Toledo. 

Aplausos por haber podido apagar de un solo soplido la candela 

(Continuará)

Twitter:@jorgepalmieri

Comments

comments