TAMBORES DE GUERRA

El brillante periodista mexicano Carlos Loret de Mola, presentador titular del programa Primero Noticias de Televisa, viajó a Israel para entrevistar al primer ministro Benjamín Netanyahu, el Primer Ministro del Estado de Israel, la cual fue difundida en su totalidad esta mañana, y de ella es fácil deducir que es casi insalvable la paz en el Medio Oriente porque Irán continúa preparando su bomba atómica, lo cual significa un grave peligro para los israelitas que no van a correr el riesgo de exponerse a un ataque nuclear.

Antes de viajar a Israel, Loret de Mora había seguido los pasos del presidente de Irán Mahmud Ahmadineyad en su visita a Ecuador, donde logró entrevistarle, como puede verse eneste You Tube

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vrbksolaeYM[/youtube]

Por otra parte, en la conferencia de prensa conjunta que celebraron recientemente el presidente Barack Obama con el premier británico, David Cameron, el presidente de EE.UU. advirtió a Irán de que la “ventana” abierta para llegar a una solución diplomática sobre su programa nuclear “se está encogiendo” e instó a ese país a comprender que el diálogo “es su mejor apuesta”.
“Estamos decididos a impedir que Irán adquiera un arma nuclear”, reafirmó Obama.
Según Obama, “todavía hay tiempo y espacio para buscar una solución diplomática” al conflicto sobre el programa nuclear iraní, que Teherán asegura que tiene fines pacíficos.
“Vamos a hacer todo lo posible para resolver esto diplomáticamente, pero en última instancia tenemos que tener a alguien al otro lado de la mesa que se lo esté tomando en serio”, advirtió el mandatario.
Obama añadió que espera que el régimen iraní entienda que el diálogo “es su mejor apuesta”.
Por su parte, Cameron aseguró que la batería de sanciones contra el régimen del presidente Mahmud Ahmadineyad y especialmente el embargo de la Unión Europea (UE) al petróleo iraní “están aumentando dramáticamente la presión” sobre Irán.
En las últimas semanas, Israel ha insinuado que se plantea un posible ataque preventivo contra las instalaciones nucleares iraníes en los próximos meses, con el argumento de que la amenaza es demasiado peligrosa.
El gobierno de Obama ha expresado su oposición a esa posibilidad al considerar que sería una iniciativa contraproducente y peligrosa que dejaría al régimen iraní en posición de víctima y podría suscitar represalias en el mundo musulmán, entre otras graves consecuencias.
No obstante, Obama ha indicado en varias ocasiones que “todas las opciones están sobre la mesa”, incluida la vía militar, para impedir que Irán obtenga un arma nuclear.

Y la posición de Israel la expresó claramente Netanyahu en este discuro

Gaza es Irán

“El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró hoy que “Gaza es Irán” y prometió que su gobierno acabará con la influencia de ese país en la franja palestina. “El elemento dominante que mueve los acontecimientos en Gaza no es el asunto palestino, lo que ocurre en Gaza es Irán. Concienciaros de eso. ¿De dónde vienen los cohetes? De Irán. ¿De dónde viene el dinero? De Irán. ¿Quién entrena a los terroristas? Irán. ¿Quién construye las infraestructuras? Irán. Y muchas veces, ¿quién da las órdenes? Irán”, afirmó Netanyahu en una comparecencia en la Kneset.

El jefe del gobierno israelí dijo a los parlamentarios: “Gaza es una posición avanzada de Irán. Espero que todos entiendan hoy que las organizaciones terroristas en Gaza, Hamás, la Yihad y también Hizbulá en Líbano, actúan bajo el paraguas de Irán. Y ahora, imagínense que ese paraguas fuera nuclear”, informó su oficina en un comunicado. “Piensen que detrás de estas organizaciones actúa un estado que llama a nuestra destrucción y que esté armado con armas nucleares. ¿Están dispuestos a aceptarlo? Yo no. Todo líder responsable entiende que no podemos dejar que eso ocurra”, añadió.

Netanyahu consideró un fracaso la retirada israelí de las colonias judías en Gaza en 2005. “Dijeron que la retirada unilateral de Gaza abriría el camino a la paz. ¿Qué camino? ¿Qué paz? Lo que ha ocurrido es que Irán ha entrado en Gaza y nosotros lo vamos a sacar de allí”, declaró. La intervención de Netanyahu ante los parlamentarios tiene lugar un día después una pequeña tregua en la región, tras cuatro días de enfrentamientos que se han reanudado este miércoles (hoy) entre las milicias palestinas y el Ejército israelí en Gaza y sus alrededores que ha provocado la muerte de 26 palestinos y heridas a alrededor de 80 palestinos y una decena de civiles en el lado israelí.

La oleada de violencia, se inició con el asesinato el viernes por Israel del secretario general de los Comités de la Resistencia Popular, Zuhair al Qaisi, y finalizó en la madrugada del martes, tras llegar las partes a un acuerdo de alto el fuego con ayuda de la mediación egipcia. Desde que entró en vigor la tregua, el martes a la una de la madrugada, las milicias han lanzado contra el territorio israelí ocho cohetes (frente a los doscientos de los cuatro días anteriores), que no han provocado daños ni heridos, y la aviación militar israelí ha llevado a cabo un bombardeo en la franja, que tampoco ha causado víctimas.”

Finalmente, los funcionarios israelíes no quedaron muy contentos con los resultados de la reciente visita de Netanyahu a Washington para entrevistarse con el presidente Barak Obama, en la cual éste le dijo que no se opone a que Israel tome represalias por los ataques a Israel, lo cual no dejó satisfechos a los funcionarios israelíes, a juzgar por este You Tube.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HjI49DF6m0E[/youtube]

Es evidente que muy pronto habrá un bombardeo de aviones de Israel sobre las instalaciones atómicas de Irán, porque no es posible creer que vayan a esperar que ellos tengan su bomba nuclear y les ataquen primero.

Twitter:@jorgepalmieri

Comments

comments