MISCELÁNEA 12/05/2010

* Comisión de Postulación vrs. Carlos Castresana

Carlos Castresana ha cometido una calumnia

Esta mañana corrió con insistencia el rumor de que hay un serio disgusto contra el jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) de parte de los miembros de la Comisión de Postulación para escoger entre los 29 aspirantes al cargo de Fiscal General y Jefe del Ministerio Público (MP) –comisión encabezada por el presidente del Organismo Judicial y la Corte Suprema de Justicia, licenciado Erick Alfonso Álvarez, e integrada por los decanos de las facultades de Derecho de las distintas universidades, el presidente de la Junta Directiva y el presidente de la Comisión de Honor del del Colegio de Abogados–, porque, supuestamente, el controversial doctor Carlos Castresana se permitió la ligereza de afirmar que dicha Comisión de Postulación había hecho “arreglos oscuros”(?) el domingo de la semana pasada para designar a los 6 integrantes de la nómina que se iba a proponer al presidente de la República para que entre ellos él escoja al nuevo Fiscal General y Jefe del MP que deberá reemplazar al licenciado Amílcar Velásquez Zárate, quien concluye su período y entregar el cargo el 17 del mes en curso. El presidente de la susodicha Comisión protestó por esa acusación y demostró que él se encontraba ausente de la capital el día en que supuestamente se hicieron tales “arreglos oscuros”. Y agregó que no se debe poner en entredicho la honorabilidad de los miembros de la susodicha comisión. ¡Tiene mucha razón! El comisionado de la CICIG no tiene derecho a andar difamando a tan respetables personalidades guatemaltecas como lo son el Presidente del Organismo Judicial y Corte Suprema de Justicia, los decanos de las facultades de Derecho de las universidades, el presidente de la Junta Directiva y el presidente del Tribunal de Honor del Colegio de Abogados, a quienes aconsejo, cordialmente que, para cumplir con la disposición de la CC, inmediatamente revisen de viva voz todo lo que sea necesario sobre la “reconocida honorabilidad” de los 29 aspirantes y, cuando terminen, sencillamente vuelvan a poner en la nómina de los 6 candidatos que propondrán al Presidente Colom… a los mismos abogados que habían escogido anteriormente. Aunque chillen, pataleen y se rasguen las vestiduras quienes no están de acuerdo, incluyendo a los metiches embajadores de los “países donantes”, a la CICIG encabezada por el hispano Carlos Castresana, al licenciado Ramón Cadena hijo, a la denominada “sociedad civil”(?), a la diputada Nineth Montenegro, a Carmen Aída Ibarra y a todos los demás que, como ellos, pretenden que la Comisión de Postulación escoja a quienes ellos patrocinan.

* Sorprendente publicación en Prensa Libre

En la edición cibernética de Prensa Libre de esta tarde se publica esta nota que podría aparecer en la conocida sección titulada “Aunque usted no lo crea”, de Ripley.

La Presidencia desautoriza a partidos uso de imagen de la primera dama
La Presidencia de la República reprendió este miércoles a los partidos aliados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) por utilizar la imagen de Sandra Torres de Colom.

Hipócritas. “Regañan” a quienes postulan para presidenta de la República a Sandra Torres, pero olvidan que entre ellos estaba su hermana, la hábil y diligente activista política Gloria Torres Casanova.

Ahora “regaña” a sus parciales por seguir sus instrucciones

El regaño va contra el Frente Republicano Guatemalteco (FRG) y la Gran Alianza Nacional (GANA), que hace dos semanas anunciaron en Quiché su alianza electoral con la UNE para impulsar la candidatura de Torres a la Presidencia en 2011.
Para tomar distancia de esa alianza electoral, la Presidencia emitió un comunicado en el que “desautoriza a cualquier partido político que use el nombre e imagen” de Torres, pues lo han hecho de manera inconsulta.
“La esposa del presidente está dedicada al trabajo social, luchando por la Guatemala profunda y por los más abandonados”, enfatiza la Presidencia.
La UNE ha consolidado la alianza legislativa con la GANA, el FRG y otras bancadas minoritarias, sin que la oposición unida pueda frenar sus proyectos por falta de votos.
Entre tanto, el secretario de Comunicación de la Presidencia está citado para hoy al Congreso para explicar a los diputados sobre la propaganda a favor de la primera dama. (Fin de la nota)

Comento: insisto en que el presidente Álvaro Colom y su esposa quieren ver cara de pendejos a los guatemaltecos. ¿Cómo pretenden que se les crea que les disgusta que en el Quiché hayan lanzado la candidatura presidencial de la señora Sandra Torres Casanova de Colom, cuando vimos en los noticiarios de televisión el momento en que le levantaron la mano en señal de triunfo a la señora Gloria Torres Casanova, hermana de la susodicha esposa del mandatario? Por otra parte, todos los días se ve por todas partes a esta señora –que indudablemente es sumamente activa y una infatigable trabajadora– regalando el dinero que ha sacado de los fondos del Estado, lo que vale decir del pueblo. Y es indudable que todo esto lo está haciendo para ganarse simpatías y próximos votos electorales. ¿Por qué mejor no aceptan de una vez por todas que ella está trabajando incansablemente para ganar las próximas elecciones presidenciales y sustituir a su marido como lo hizo en Argentina “la reina Cristina” (Fernández de Kirchner, la actual presidenta) al sustituir a su marido Néstor Kirchner? Sería más digno que desde ahora dijeran la verdad, porque, además, “Sandrita” (como la llama tiernamente su marido) es guatemalteca de nacimiento en uso de sus derechos ciudadanos y podría optar a la Presidencia de la República… siempre y cuando la Constitución no diga otra cosa.

* Cordial mensaje al canal Guatevisión

De nuevo me dirijo muy cordialmente a mis estimados colegas y viejos amigos Mario Antonio Sandoval, presidente del canal Guatevisión y Haroldo Sánchez (“el señor de los anillos”), director del noticiario de ese canal, para rogarles encarecidamente que cuando sea la hora de que la guapísima presentadora Marisol Padilla esté ante las cámaras vistiendo una minifalda, no priven de ese espectáculo a los telemirones “voyeurs” y viejos verdes (como yo) tapándole sus bonitos muslos con cintillos noticiosos o publicitarios, como se puede ver en la siguiente foto tomada de la pantalla de mi televisor en la que “apenas” podemos ver una mínima parte de sus bien torneadas piernas. ¡No sean tan egoístas!

En cambio, vean ustedes la maravillosa la siguiente fotografía que mi hijo Alejandro tomó a la pantalla del televisor durante el primer nuevo programa sobre fútbol en el cual ella participa desde el 10 del mes en curso, de lunes a viernes, a partir de las 8:30 de la noche, titulado Nuestro destino SudÁfrica, acompañada del dichosote doctor Mauricio Aguilar y de una guapa venezolana cuyo nombre ignoro… pero también tiene lo suyo.

Vean la diferencia

Comments

comments