SINFONÍA EN BLANCO

Queridos amigos:

Les saludo cordialmente y les recuerdo que el próximo domingo ejercitaremos el derecho constitucional de votar por nuestros gobernantes para el período de los siguientes cuatro años. Faltando todavía una semana para emitir nuestro voto, todavía hay tiempo para meditar introspectivamente quiénes lo merecen entre todos los candidatos que hay para escoger, porque hay otros, como los candidatos o candidatas a diputados por la Lista Nacional que se cuelan porque queremos votar por quien encabeza la lista, pero detrás de él o de ella se van otros que realmente no merecen nuestro voto. Recuerden que el acto de votar toma poco tiempo, pero del resultado de la votación dependerá nuestra patria durante los siguientes cuatro años. Mediten muy bien su decisión, sin dejarse llevar por las cancioncitas que los asesores de la propaganda de los candidatos han plagiado la música y alterado la letra de conocidas canciones como esa que hicieron popular el desaparecido Pedro Infante y Pedro Fernández que comienza diciendo: “Si te vienen a contar cositas malas de mi, manda a todos a volar y diles que yo no fui”. ¡Les debería dar vergüenza cometer esos burdos plagios! Particularmente cuando el candidayo es abogado y doctor en leyes y debe saber que el plagio es un delito. Pero, además, ese hecho identifica la clase de persona que es el candidato, por lo que no se le debe confiar para desempeñar el cargo de Presidente de la República.

Durante la semana que falta para el 11 de septiembre, debemos meditar por cuál binomio debemos votar para desempeñar los importantes cargos de Presidente y Vicepresidente de la República, para que sean quienes más confianza nos merezcan, porque han tenido experiencia en el ejercicio del poder y durante la campaña electoral no han estado diciendo babosadas, mentiras y ofreciendo imposibles, o que tomará medidas populistas que son inconvenientes para la economía del país.

Para Alcalde Municipal de Guatemala, debemos votar por la persona que también nos merezca más confianza por sus ejecutorias en el desempeño de elevadas funciones públicas, y no por un candidato que gastó muchos millones de quetzales en su propaganda como si se tratara de promover una pasta de dientes. Ejercer un cargo público de ese tipo requiere de un amplio conocimiento de los problemas que aquejan a la ciudad y las soluciones prácticas que hay para superarlas. En mi opinión, Álvaro Arzú será reelecto por cuarta vez porque los vecinos de la capital están satisfechos con el trabajo que han desarrollado él y su equipo y recuerdan aquella expresión de que “más vale lo viejo conocido que lo nuevo por conocer”.

Ahora, les invito a ver y escuchar este álbum de fotos xules titulado Sinfonía en blanco . Espero que les gusten las fotos y la música de fondo de Danny Wright. Todo lo que tienen que hacer es pulsar sobre la flecha y para agrandar la imagen hacer click sobre el cuadrito pequeño de abajo (del lado derecho). Si acaso se llegara a trabar en elgún momento, tengan paciencia que continuará en un segundo, o dos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-BtMMLv621s[/youtube]

LES DESEO UN FELIZ DOMINGO

Comments

comments