PEPO TOLEDO EN LA MAISON DE L’AMERIQUE LATINE

Por invitación del Presidente de la Maison de l’Amerique Latine de París, Alain Rouquié, y Marco Tulio Chicas Sosa, Embajador de Guatemala en Francia, el miércoles 9 de octubre fue inaugurada en presencia del artista la muestra Esculturas peligrosas de José Toledo Ordóñez.

La Casa de América Latina es un palacete con jardín en el exclusivo boulevard de Saint-Germain de París, la Ciudad de la Luz. Acoge exposiciones y coloquios sobre artistas de la región.  Su objetivo es fomentar las relaciones y los intercambios de todo tipo entre Francia y América Latina.  Organiza cotidianamente debates de reflexión sobre temas de actualidad, conferencias, exposiciones, premios literarios, espectáculos y conciertos.

Fue frecuentada por Mario Monteforte Toledo, donde realizó diferentes actividades.

A pesar de la lluvia, numeroso público se congregó en el Cour Ovale a admirar la muestra. Los comentarios giraron en torno a la fuerza expresiva de las obras y su originalidad. La exposición estará abierta al público del 10 de octubre al 6 de diciembre de 2013.

La exposición insignia Esculturas peligrosas de Pepo Toledo es portadora de un llamamiento a un nuevo estado de conciencia —Creacionismo–, donde condena los excesos del arte contemporáneo y propone la vuelta del arte a la estética,  aunada a la verdad y los valores morales. Ha sido presentada en lugares tan prestigiosos como el Museo José Luis Cuevas y el Museo Diego Rivera en México, la Galería de Arte del  International Development  Bank (IDB), Washingon D.C. y la Galería de Exhibiciones del Palais des Nations, Naciones Unidas, Ginebra, Suiza.  La siguiente exposición de las Esculturas Peligrosas será en La Haya, Holanda, el próximo año.

Philippe Christelli, Alain Rouquié, Presidente de la Maison de l’Amerique Latine, Pepo Toledo, Ana Isabel Prera, Ana Regina Toledo Ordóñez, Regina de Toledo  y Marco Tulio Chicas Sosa, Embajador de Guatemala en Francia.

Ana Isabel Prera, Pepo Toledo y su esposa Regina,  Ana Regina Toledo Ordóñez  y Marco Tulio Chicas Sosa, Embajador de Guatemala en Francia.

Entrada a la Maison de L’Amerique Latine

Público asistente

Pepo Toledo y su esposa Regina con la obra Arbustos haciéndose los interesantes de la Serie Bosque urbano.

Pepo Toledo y su esposa Regina y Luis Felipe Toledo y su esposa Agnieszka.

Vista diurna de la exposición en Cour Oval

Vista nocturna de la exposición en Cour Oval

Detalle vista nocturna del Cour Oval

 

 

 Escultura «El Grito» de la Serie Bestiario

Cartelón de la exposición

Escultura «Ictiosaurio» de la serie Bestiario.

Detalle de la escultura «Kraken» de la serie Bestiario.

Twitter: @jorgepalmieri