MISCELÁNEA DEL 20/07/12

1.-Grata reunión con viejos amigos colegas

Hacía muchos días que venía deseando reunirme con algunos de los pocos ex compañeros de trabajo en el diario Prensa Libre pero, por uno u otro motivo de la vida, no lo había c0nseguido. Hasta que finalmente logré localizarles y convocarles a mi casa para almorzar. Nos reunimos Antonio Edelman (“El Plato”), el fotógrafo Julio César Anzueto, el chiquimulteco Rafael Mata Retana y el licenciado Luis Morales Chúa, quien durante mucho tiempo fue Jefe de Redacción de ese diario, donde todavía continúa publicando sus interesantes columnas todos los domingos. Yo comencé a escribir en Prensa Libre desde el primer número que se publicó, y algunos años más tarde fueron llegando todos los demás que hoy somos los únicos sobrevivientes de esa generación de periodistas. Tengo el gusto de decir que desde que les conocí, todos ellos me han merecido respeto, simpatía y afecto. Como podrán comprender, me fue muy grato recibirles en mi casa y conversar con ellos sobre las mil y una noches de nuestras vidas durante los últimos años; y nos prometimos en que pronto volveremos a reunirnos. Ojalá que así sea.

De derecha a izquierda, los veteranos periodistas Antonio Edelman Monzón, Lic. Luis Morales Chúa, Julio César Anzueto, Rafael Mata Retana y Jorge Palmieri, el anfitrión. Atrás una pintura flamenca muy antigua de un “Baco glotón”, al cual siempre he tratado de imitar en compañía de buenos amigos, como estos.

Tuve el gusto de compartir el pan y el vino con mis queridos viejos colegas y amigos. A mi derecha, el licenciado Luis Morales Chúa y Rafael Mata Retana y a mi izquierda Antonio Edelman (“El Plato”) Monzón y el fotógrafo Julio César Anzueto.

2.- Nueva exposición de “Esculturas Peligrosas” de José Toledo Ordóñez

3.- Presentación de libro de Jorge Mario García Laguardia

Están en esta foto, el doctor García Laguardia, el licenciado Óscar Deleón Aragón y el licenciado José Luis Perdomo.

En la Librería Sophos, que es motivo de orgullo para Guatemala, tuvo lugar la presentación del libro “La Constitución del 45 y los Constituyentes” del doctor Jorge Mario García Laguardia, editado por la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH). El programa consistió en una presentación del representante de la PDH, seguida por palabras del ex constituyente licenciado Óscar Deleón Aragón y, finalmente, la presentación de parte del licenciado José Luis Perdomo. Naturalmente, el autor de esta interesante obra leyó un interesante discurso alusivo.

Otra foto del acto de presentación del libro La Constitución de 1945 y los Constituyentes, del doctor Jorge Mario García Laguardia. Aparecen también el licenciado Óscar Deleón Aragón y el licenciado José Luis Perdomo.

Twitter: @jorgepalmieri

 

 

 

 

 

Comments

comments