MUCHAS GRACIAS (4)

Continúo agradeciendo a la Fundación Mario Monteforte Toledo en general y a mi querido amigo el empresario y escultor José “Pepo” Toledo Ordóñez por haberme otorgado este año la Orden que lleva ese nombre por los muchos años que he dedicado al periodismo y, de hecho, ser actualmente el decano de los periodistas guatemaltecos. Agradezco, asimismo, la asistencia de numeroso público, entre el cual se encontraban muchos queridos amigos y personalidades intelectuales del pais. Hoy, domingo, quiero reproducir algunos de los comentarios que este acto merecieron en diferentes periodistas y medios de comunicación.

Para comenzar, reproduzco dos versiones sobre lo mismo ocurrido, solo que el primero de ellos no fue editado y el segundo fue el que transmitió el noticiario Guatevisión:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KCbjECz7VhQ[/youtube]

Haga click sobre la flechita que está en el centro de la pantalla o al principio y luego, para agrandar la figura, vuelva a hacer click sobre el cuadrito con una X que está al final a la derecha.

Ahora permítanme reproducir la columna Catalejo del estimado colega y amigo Mario Antonio Sandoval, titulada Yo he sido uno de los cuatro gatos, publicada en Prensa Libre al día siguiente de ese acto:

Mi comentario: agradezco profundamente a mi colega y viejo amigo Mario Antonio Sandoval que me haya dedicado toda su columna, aunque, como ustedes se podrán dar cuenta, es lo que puede llamarse “una de cal y otra de arena”, como solemos decir popularmente. Me sorprende que él, siendo presidente de la Academia Guatemalteca de la Lengua, se permita calificarme de “malcriado”, a pesar de que sabe cuál es el significado de ese término, que, como decíamos de patojos (pero yo todavía me permito decir de viejo): “¡barajo y reviro en contra!”, porque no creo que tenga derecho a calificarme en esa forma. Porque si no me respeta como colega, debería respetarme por mis años.

Ahora reproduzco con agradecimiento la enjundiosa columna Tiempo y Destino titulada Reflexiones en torno a la Muerte publicada el domingo siguiente del acto por mi estimado colega y compañero Luis Morales Chúa:

Finalmente, por ser hoy domingo, para terminar permítanme alegrar un poco este blog con un corto video reciente que le fue tomado a mi adorado nieto Paolo Palmieri Rodríguez en el momento en que le dieron a probar un dulce que le pareció ácido. Esa es la misma reacción que me provocan a veces ciertos comentarios que aparentan ser positivos pero tiran un golpe desafortunado.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PBb1NWN6ESg[/youtube]

Les deseo un feliz domingo

Twitter: @jorgepalmieri

 

 

 

Comments

comments