“LA BARBIE” Y LO QUE LE FUE INCAUTADO

POR PRENSA LIBRE.COM
Ciudad de Guatemala

El diario hondureño La Prensa publica este miércoles esos informes para evidenciar que Valdez, alias La Barbie, tuvo presencia en suelo centroamericano para asegurar la ruta de la droga de ese cartel.

Los informes oficiales establecen que Valdez llevó sicarios de México a Honduras para entrenar hombres para que en ese territorio borraran a sus enemigos del camino.

La información no menciona que La Barbie haya hecho lo mismo aquí, sino solo que “limpió” de su paso al cartel de Zacapa, heredado en 2008 a León.

La Barbie, de 37 años, era buscado en Estados Unidos y es considerado como uno de los narcotraficantes más sangrientos.

Escuela criminal

Las investigaciones de los cuerpos de inteligencia de Honduras establecen que Valdez, sindicado como jefe de sicarios del capo mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del cartel de Sinaloa, tuvo presencia en la región centroamericana y formó una escuela de matones en el occidente hondureño para eliminar a rivales de esa organización criminal y autoridades policiales.

El narcotraficante llegó a Honduras con unos doce sicarios mexicanos, dirigidos por él, para hacer una limpieza de contrincantes como hicieron en marzo de 2008 con once miembros del cartel de Zacapa en Guatemala.

El crimen de los once miembros de esa organización criminal guatemalteca se produjo en el balneario La Laguna, de la aldea Santa Cruz, del municipio de Río Hondo, Zacapa. Los carteles de Sinaloa y El Golfo son los que controlan en Honduras y los otros países de Centroamérica el paso de la droga que envían de los países sudamericanos con destino a Estados Unidos. (Fin del reportaje de Prensa Libre)

Nota: no traten de abrir este YouTube que reprodujo Prensa Libre el 1 de septiembre del 2010 de un reportaje de Televisa porque no se puede, pero podrán hacerlo en el YouTube que hay abajo, en el cual podrán ver a La Barbie sonriendo mientras respondía a las preguntas que le planteaban los policías sobre sus relaciones con otros narcotraficantes y cómo recibía los envíos de dólares que le enviaban en trailers de Estados Unidos de América. Este YouTube contiene un reportaje del periodista mexicano Joaquín López Dóriga, de los noticiarios de Televisa, y otro de El Universal de México. Asimismo, también podrán ver y escuchar otros YouTubes muy interesantes.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Na3hnPp0W_8[/youtube]

Fachada de la entrada a la mansión

Hermosa piscina en el jardín de atrás de la casa

Caverna subterránea con jacuzzi y piscina de agua caliente

Algunas de las armas son de oro

La casa de “La Barbie”  fue allanada por un contingente de agentes especializados en el combate el narcotráfico y fueron incautados miles de billetes de dólares que había regados por todas partes.

Todo tipo de armas de fuego incluyendo varias AK-47

Escuadra calibre 45 con la figura de Cristo en la cacha de oro y titanio

Escuadra 357 Magnum con la cacha de oro y titanio

Gran cantidad y variedad de armas de fuego y todo tipo demuniciones

Había 16 ametralladoras de oro

En exhibición su increíble colección de armas de fuego

Muchas obras de arte, algunas de marfil

Más armas de fuego esparcidas por toda la casa

Una montaña de fajos de billetes de 100 dólares

Otro aspecto de la monaña de billetes de dólares

Gran cantidad de fajos de billetes de 100 dólares y armas de fuego

Por todas partes encontraron varios millones de dólares en billetes de 100

Más dólares guardados

Recipientes de plástico repletos de dólares

Closets llenos de fajos de dólares

Esta impresionante montaña de billetes suma 22 millones de dólares

Parece que a todos los capos del narcotráfico les gusta tener animales salvajes y en la casa de “La Barbie” había 7 leones africanos en varias jaulas.

Un ejemplar de tigre albino

Variedad de animales exóticos

El dinero y los otros valores encontrados solo en esta casa sería suficiente para pagar un seguro de salud para cada hombre, mujer y niño en México durante 20 años. Se cree que hay aproximadamente unas 27 casas más como ésta solamente en México, sin mencionar las otras que hay en varios países, de personas que se están enriqueciendo con el comercio de droga. Tienen tanto dinero que hacen que los jeques árabes del petróleo se vean como si fuesen menesterosos. Su dinero puede comprar a politicos, a policías, a jueces y todo lo que sea que necesiten, y de hecho lo hacen. Gastan montones de dinero en efectivo y los compran. ¡Esta es una de las razones por las cuales el narcotráfico es tan difícil de combatir!

Comments

comments