LAS 12 CIUDADES MÁS POBLADAS DEL MUNDO

Este domingo les ofrezco unas magníficas eslides de las 12 ciudades más pobladas del mundo, para que se percaten de los muchos millones de habitantes que las pueblan.

Da horror cuando se toma conciencia de las ciudades en las que se concentra la vida de tantos millones  de personas. Sería maravilloso poder encontrar una ciudad que tenga pocos habitantes pero que, al mismo tiempo, ofrezca las ventajas de una ciudad grande.  Sobre todo que se pueda vivir con tranquilidad, en paz, con gobernantes capaces y honrados que no buscan el poder como negocio, donde no exista la corrupción, la criminalidad común ni el narcotráfico, donde se pueda caminar por las calles tranquilamente, sin temor de ser asaltado o asesinado, donde no sean necesarios los guardaespaldas para proteger la vida y la propiedad de los habitantes, ni talanqueras en las entradas de los barrios donde el que desee ingresar tiene que identificarse, con  mucha agua para todos, con grandes avenidas rodeadas de árboles, con suficientes fuentes de trabajo y buenos salarios, con buenas escuelas, con numerosos eventos culturales de calidad, con vecinos decentes… la lista es larga, larga.

Creo que a estas alturas eso ya es imposible… ¡pero soñar todavía es gratis!

La primera ciudad que aparece a la entrada es el Distrito Federal de México, en una fotografía captada desde un edificio alto de la Colonia Polanco, desde donde se puede ver una parte del Bosque de Chapultepec, el Campo de Marte con su gran bandera ondeando permanentemente, a un lado el restaurante del Lago, el Paseo de la Reforma, y la parte trasera del Auditorio Nacional. Y enfrente los hoteles Presidente InterContinental, Marriott y el Nikko. Después de ver esta foto de presentación vayan pasando con el ratón las siguientes fotograías haciendo click en las flechitas que están abajo después de que las hayan visto con detenimiento y leído el texto. Y ya saben que si quieren ampliar las fotos al tamaño de la pantalla deben hacer click sobre el cuadrito con cuatro puntos. Espero que les guste.


Este Slideshare dice en su título que son las 10 ciudades más populosas del mundo, aunque en realidad saca 12, comenzando por la número 12 hasta la número 1, pero sin fondo musical. Y si quieren ver esto mismo, solo que en sentido inverso, de la más poblada hasta la que ocupa el 12 lugar, y con el fondo musical de la canción norteamericana Love is a Many Splendor Thing («El amor es una cosa maravillosa») , pueden ver este otro. Verán que casi todas las fotos son las mismas, pero también hay algunas diferentes. En realidad les aconsejo que vean ambas porque, curiosamente, no están exactamente en el mismo orden y tienen datos diferentes. Aunque son las mismas ciudades, el número de habitantes es diferente.


LES DESEO QUE TENGAN UN FELIZ DOMINGO.