PERVERSO FINANCIAMIENTO INTERNACIONAL

En Guatemala y el resto de Centroamérica han venido operando diferentes entidades de tendencia marxista-leninista auspiciadas económicamente por ONGs internacionales, definitivamente que recaudan dinero entre sus contribuyentes para enviarlo a organizaciones que, supuestamente se dedican a velar por los derechos humanos de las clases desposeídas, por la aparición de los desaparecidos durante la represión y la guerra, la excavación de tumbas clandestinas para identificar los restos de las víctimas del conflicto armado interno y el resarcimiento a sus descendientes, movimientos pro justicia, movimientos de supuesto apoyo a los trabajadores, entidades que se dicen luchar por la paz mundial pero en realidad son terroristas que se dedican a organizar problemas a los gobiernos y a las sociedades para inducirlas al marxismo-leninismo.

Hasta en los propios Estados Unidos de América hay organizaciones no gubernamentales (ONGs) con numerosos contribuyentes que descuentan su aporte a su impuesto sobre la renta, y su auténtica naturaleza primigenia que es ser anti EE. UU. El ex presidente Jimmy Carter fue el iniciador de estas ideas y actividades en nombre de los Derechos Humanos, en su afán por trabajar por la democracia cuando en realidad lo que hicieron fue el triunfo del Movimiento Sandinista en Nicaragua y la imposición del marxismo-leninismo por torpeza o ingenuidad de un ex embajador en Guatemala y luego subsecretario de Estado norteamericano, quien fue nombrado árbitro en las discusiones que se celebraron en Costa Rica para acordar la firma de la paz en Nicaragua, y él escogió a los Sandinistas para que comenzaran a gobernar a la caída del general Somoza. No creía que los Sandinistas eran comunistas y una vez que nos encontramos en México, cuando yo era embajador, yo le dije que se había equivocado, y él me dijo que los guatemaltecos vemos un comunista detrás de cada árbol. Y así es que vemos a Daniel Ortega Saavedra, emulando a la dictadura del general Anastasio Somoza, con tanto dinero como él y ahora pretende ser presidente vitalicio, aconsejado por su esposa, Rosario Murillo, quien realmente gobierna en la tierra de Rubén Darío.

En Guatemala ha habido embajadores acreditados en el país, como el reciente embajador de EE.UU. Arnold Chacón, y otros por el estilo, que apoyan la reelección como Fiscal General de la doctora Claudia Paz y Paz a pesar de saber que tuvo parientes muy cercanos (como el periodista Alberto Paz y Paz y su hermano “Quique”) que fueron terroristas urbanos que participaron en los asesinatos de los embajadores Gordon Mein, de los EEUU y conde Karl von Spretti de Alemania, y que ella misma fue partidaria de la subversión y hoy lo es de las izquierdas que tratan de cobrar venganza judicial por su derrota en el campo de batalla; embajadores que ignoran nuestra Historia que adoptan actitudes proclives a las fuerzas políticas de izquierda que siguen operando activamente en el país desde la firma del Acta de Paz Firme y Duradera con los diferentes ejércitos guerrilleros subversivos unificados en Nicaragua en Unidad Revolucionaria Nacionalista Guatemalteca (URNG) por disposición del dictador cubano Fidel Castro, por medio del activista comunista Manuel Piñeiro Lozada, alias “comandante Barbarroja”, quien después de haber sido el brazo derecho de Ramiro Valdés Bermúdez en la creación de la Policía Secreta de Cuba (G-2), fue jefe de operaciones cubanas en Nicaragua, Grenada y El Salvador. Retirado de la militancia política activa, regresó a Cuba y se mató en un accidente automovilístico al chocar contra un árbol

Por cierto que Ramiro Valdés Bermúdez es quien actualmente dirige la operación de Cuba en Venezuela y es uno de los asesores del presidente Nicolás Maduro, gracias a lo cual Cuba ha solucionado su problema energético, porque recibe de Venezuela 100 mil barriles de petróleo diarios, de los cuales solamente consumen 30 mil en Cuba y el resto, de 70 mil barriles, la “nomenklatura” del partido comunista cubana lo vende a otros países, como Españ, y ese dinero va a parar a cuentas privadas en Suiza, Panamá y otros países.

Volviendo a los subversivos guerrilleros guatemaltecos que se unificaron en la URNG, aunque perdieron la guerra en el campo de batalla, la ganaron con la firma del Acta de la paz firme y Duradera, el 29 de diciembre de 1996. Se habló de que iban a entregar todas sus armas, pero cabe la duda de si realmente lo hayan hecho. Creo que habrán entregado algunas de sus armas, pero no todas. De nueva cuenta, el gobierno norteamericano hizo uso de su habitual doble moral, porque durante la llamada “Guerra Fría” obligaron a los sucesivos gobiernos militares a aniquilar a todos los izquierdistas, aunque no fuesen comunistas, y a eliminar a la subversión guerrillera. Y hoy se rasgan las vestiduras y condenan las masacres y excesos en la violencia.

En nuestro país hay organizaciones marxistas-leninistas subversivas que ostentan banderas rojas y la efigie del “Che” Guevara como el Frente Nacional de Lucha (FNL), que encabeza un tal Luis Lara, que propugnan por la nacionalización de la energía eléctrica y se dedican a impedir la construcción de nuevas hidroeléctricas e impiden el libre tránsito de vehículos en las carreteras, y si alguien dice que no son militantes marxistas-leninistas está loco.

¿Puede depender el progreso del país del dirigente del FNL Luis Lara?

Manifestación del SNT ante la Corte de Constitucionalidad

Manifestación del Sindicato Nacional de Trabajadores frente al Palacio Legislativo

Y todavía hay personas que no creen que la subversión ya no es de guerrilleros, pero sigue en pie de otras maneras. Sin olvidar al famoso líder de los maestros Joviel Acevedo. O sea que la subversión marxista-leninista no terminó con la firma de la Paz Firme y Duradera, porque sigue en pié de otras maneras y los embajadores que dicen que no es así es porque no comprenden lo que realmente ocurre y si hacen alarde de ser partidarios de ellos están cometiendo una injerencia en los asuntos internos en Guatemala, lo cual está prohibida en la Convención de Viena para el comportamiento del Servicio Diplomático y Consular. Y los embajadores que expresan opiniones, tanto en público como en privado, que san proclives a la subversión marxista-leninista, están injeriendo en los asuntos internos del país. Y cuando solo lo expresan en privado, significa que ese es su punto de vista personal y no oficial, lo cual es también una injerencia.

Esta información me ha llegado en un PDF que reproduzco a continuación:

LOS FINANCIAMIENTOS PERVERSOS 

En Guatemala se ha identificado a grupos y organizaciones que deben su génesis —en otros se ha detectado su afinidad— a lo que fue el movimiento terrorista guatemalteco, in-cluso algunos de sus dirigentes militaron en las filas de los ejércitos irregulares que se armaron durante el enfrentamiento armado interno que azotó a Guatemala durante más de tres décadas. Estos grupos y organizaciones terroristas se han convertido en una amenaza persistente contra el Estado guatemalteco y contra las inversiones y la promoción del engrandecimiento. Así vemos que sistemáticamente se oponen a la creación de nuevas fuentes de trabajo, tales como la fábrica de cemento en San Juan Sacatepéquez, la exploración y explotación de la minería y otros de los recursos no renovables y la construcción de hidroeléctricas cuyo funcionamiento contribuiría a solucionar el problema del alto precio de electricidad. Lo que persiguen es impedir el crecimiento económico de estos países, para conducirlos hacia el marxismo-leninismo, para que los países se conviertan en satélites de Cuba, como Nicaragua y Venezuela, donde se están imponiendo dictaduras inconstitucionales que violan todos los derechos humanos, como las de Nicaragua y Venezuela, y hacia allá se dirigen los gobiernos de Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Argentina, que se dicen demócratas pero no lo son.

Con una agenda perversa y muy bien orientada, estos grupos han pretendido crear en el Guatemala un ambiente de guerra, efectuando acciones terroristas que tengan gran impacto psicológico en la población. Se puede agregar a esto la intención de acrecentar los efectos de sus acciones en el ámbito interno y con mucho más énfasis al externo, mediante el uso de la propaganda y la desinformación sistematizada.

A través de estas herramientas y llevando la conflictividad y la lucha ideólogica en otras esferas, estos grupos y organizaciones han creado un ambiente propicio a sus inter-eses, tanto a nivel nacional como internacional, y para que las presiones internas y externas les ayuden a alcanzar los objetivos que de otra manera no podrían alcanzar.

Con la finalidad de estar en capacidad de generar estas presiones, han puesto espe-cial empeño en el mantenimiento activo de la red propagandística y de apoyo internacional, a través de la cual han pretendido justificar sus propias acciones disminuyendo y tergiversando las del gobierno nacional.

Ejemplo claro de estas acciones lo constituye la forma en que ellos han manejado a la opinión pública internacional y la manera en que han montado el aparato para la desinfor-mación en el exterior para desvirtuar la realidad de los hechos, cuando ellos mismos han cometido los asesinatos y masacres en contra de la población. Los éxitos parciales que han lo-grado en este campo los ha motivado a dedicarle mucha atención a la implementación de sus redes desinformativas, propagandísticas y de apoyo, y a la vez han comprendido que muchas de sus acciones realizadas en el ámbito nacional no lograrían ningún efecto político en el ámbito internacional sino contaran con el efecto multiplicador logrado a través de la desinformación y propaganda en el exterior.

Este trabajo en el nivel internacional no tiene por objetivo únicamente obtener la ayuda financiera para los grupos terroristas, a la vez pretenden con esto crear un clima político adverso para el gobierno nacional que de lugar al surgimiento de presiones internacionales que debiliten y aíslen al gobierno en turno.

A continuación se presenta un trabajo de investigación que da cuenta de la participación y la agenda oculta y perversa que han manejado por muchos años grupos y organizacio-nes afines al movimiento terrorista para lograr el financiamiento que necesitan, así como la desinformación que necesitan difundir a nivel nacional e internacional. Este trabajo también es una llamada de atención y reflexión a los contribuyentes de cada país para que pidan cuentas y saber hacia dónde se canalizan sus tributos y para qué usos. Ya que el apoyo a un grupo o agrupación terrorista en un país por mas chico que éste sea se convierte en la semilla expansiva para el terrorismo internacional.

LOS FINANCIAMIENTOS PERVERSOS

Las organizaciones que han estado en actividad proyectándose hacia Latinoamérica, Centro América y específicamente hacia Guatemala son las siguientes:

EUROPA

Estas organizaciones, que pretendiendo ser precursoras de la paz, el desarme, los derechos humanos, conservación del medio ambiente, protección de grupos étnicos y otras justificaciones que aparentemente son justas ante la opinión pública, han efec-tuado campañas de desinformación y de propaganda y de obtención de fondos en favor de los grupos terroristas que operan en Centro y Sur América.

 ONG´S INTERNACIONALES

Quizá no una de las primeras pero sí una de las más importantes de este tipo organizaciones fue el Consejo Mundial de la Paz (World Peace Council), patrocinado por el Partido Comunista Soviético, el cual inmediatamente se empezó a expandir en todo el mundo. El Consejo Mundial de la Paz fue fundado por José Stalin en 1949. Sus oficinas centrales están actualmente en Helsinki. Según reportes de la CIA y de otras agencias de información específica sobre los comunistas soviéticos, desde su creación hasta el año 1988 ha manejado un presupuesto de arriba de los 40 millones de dólares.

Entre las organizaciones que trabajan solidariamente en favor de las causas impulsadas por los grupos y organizaciones afines a lo que fuera el movimiento terrorista guatemalteco, se citan las siguientes:

Alemania 

1. Federation of Teachers Organizations of Central America

2. World Federation of Teachers’ Unions, Federación International Sindical de la Enseñanza

Australia 

1. Women`s Action Against Global Violence

Austria 

1. International Institute for Peace (IIP)

Bélgica 

1. Pax Chisti Movimiento Católico por la Paz Internacional

2. Asociación Internacional de Abogados Democráticos International Association Democrtic

Lawyers (ADL)

Checoslovaquia 

1. International Organization of Journalists (IOJ), Organización Internacional de Periodistas (OIP)

Finlandia 

1. World Peace Council Consejo Mundial de la Paz

Francia 

1. Caritas Christi, Correfour Ct Culture

2. International Federation of Human Rights, Federación Internacional de Derechos Humnos

3. International Abolitionist Federation 

4. Pax Romana, International Movement of Catholic Students (Movimiento Internacional de Estudiantes Católicos)

Hungría 

1. World Federation of Democratic Youth (WFDY), Federación Mundial de la Juventud Democrática.

Inglaterra 

1. Amnesty International

2. OXFAM

3. Federación Mundial de Trabajadores Científicos World Federation or Scientific Workers (WFSW)

4. Socialist International (SI)

5. Women Socialist International (Internacional Socialista de Mujeres)

Italia 

1. Pax Romana, International Movement of Catholic Students (Movimiento Internacional de Estudiantes Católicos)

2. Permanent Peoples’ Tribunal (Tribunal Permanente de los Pueblos)

3. International Lelio Basso Foundation for the Rights and Liberation of Peoples

4. Asociación Internacional Contra la Tortura (AICI)

5. Caritas International (CI)

6. International League for the Rights and Liberation of the People (Liga Internacional por los Derechos y la Liberación de los pueblos)

7. Pontifical Commission for Latin America

Suiza 

1. United Nations Commision on Human Rights

2. World Council of Churches (WCC)

3. Amnesty International

4. Pax Romana, International Movement of Catholic Students (Movimiento Internacional de Estudiantes Católicos)

5. Comisión Internacional de Profesionales de la Salud

6. World Student Christian Federation (WSCF) Federación Universal de Movimientos Estudiantiles Cristianos (FUMEC).

7. World University Service (WUS), Servicio Universitario Mundial (SUM)

AMERICA DEL NORTE

EEUU, Canadá y México por ofrecer las condiciones idóneas para el desarrollo del accionar internacional según la percepción de los grupos afines a lo que fuera la guerrilla terrorista guate-malteca, han sido utilizados como países sede de las organizaciones que apoyan a los grupos subversivos marxistas-leninistas, de grupos simpatizantes de los movimientos subversivos y de organizaciones no gubernamentales (ONGs) que apoyan a los grupos terroristas de Centro y Suramérica y sus organismos de fachada.

Canadá 

1. Indian People’s Association in North America

2. Indigenous Survival International

3. Inter-Church Committee on Human Rights in Latin America (ICCHRLA)

4. Inter Church Fund for international Development (ICFID)

5. World Council of Indigenous Peoples (Consejo Mundial de Pueblos Indígenas)

6. Academy of Human Rights Mexico

7. Council Methodist Churches Latin América (CIEMAL)

8. Latín American Institute of Transnational Studies (Instituto Latinoamericano de Estudios Transnacionales)

9. Ford Foundation

10. Instituto de Estudios Políticos, Económicos y Sociales

11. Federation of Latin American Journalists (Federación Latinoamericana de Periodistas)

AREA DE ESTADOS UNIDOS 

Antes y durante la guerra de Vietnam, con orientación y patrocinio del bloque soviético, se empezaron a estructurar organizaciones con objetivos encubiertos y opuestos a los que públi-camente planteaban. A este tipo de organizaciones se le identificó como “Front Organizations” (Organizaciones de Fachada, las cuales se adjudicaron diversos objetivos aparente-mente justos ante la opinión para justificar su existencia en el ámbito político.

Cabe indicar que las organizaciones de fachada han encubierto sus objetivos o pretensiones reales, utilizando justificaciones que ante la opinión pública son de gran aceptación, entre éstas tenemos:

A. Justicia y paz

B. Justicia económica

C. Derechos Humanos

D. Conservar el medio ambiente

E. Desarrollo de los pueblos

F. Protección de los grupos indígenas

G. El Desarme

H. Abolir la discriminación, etc.

ES POR ELLO, QUE ESTAS ORGANIZACIONES SE VUELVEN ATRAYENTES PARA LOS JOVENES A NIVEL MUNDIAL, QUIENES EN SU IDEALISMO SON RECLUTADOS COMO “VOLUNTARIOS”. POSTERIORMENTE, Y PARA ASOMBRO DE SUS FAMILIAS, ALGUNOS DE ELLOS HAN SIDO IDENTIFICADOS DENTRO DE LAS FILAS DE LOS MOVIMIENTOS TERRORISTAS, SOBRE TODO, EN LATINOAMERICA. 

Estos grupos se coordinan solidariamente y ejercen presión sobre el gobierno para lograr políticas que beneficien a los grupos terroristas o que perjudiquen y condenen ante la opinión pública internacional al país o gobierno al cual estén atacando. Las actividades las efectúan muy sutilmente, con medios tecnificados y con mucho profesionalismo; para ello se valen del aparato de propaganda y desinformación que han estructurado las organizaciones de fachada del partido comunista y organizaciones nacionales y locales de Estados Unidos que están en oposición por diferentes razones al gobierno norteamericano de turno.

Esto se evidenció a través de un documento capturado a las guerrillas del FMLN, en donde, se describió como WOLA fue contactada por la Misión Cubana ante las Naciones Unidas, para que ayudara a un representante terrorista del FMLN, a establecer un aparato de apoyo político y financiero para el FMLN llamado CISPES. (The Revolution Lobby, pag. 27, 1985.)

Por su parte, CISPES perseguía cortar y cerrar totalmente la asistencia militar para El Salva-dor. Es así que, en 1987, inició un gran esfuerzo para cortar la ayuda militar de $514 millo-nes de dólares, solicitada por el Presidente estadounidense Ronald Reagan, para el gobierno de El Salvador. (Pag. 206 y 207, Tangible Results del libro Third Current of Revolution)

A partir de esa fecha WOLA ha centrado su esfuerzo en promover al FMLN, incluso ha patro-cinado viajes de miembros del FMLN de El Salvador hacia EEUU. Un claro ejemplo de ello, es que en 1983, WOLA patrocinó las visitas hacia EEUU de Guillermo Hungo (fallecido) y Rubén Zamora, altos dirigentes del brazo izquierdo político del grupo terrorista del FMLN en El Salvador. (The Revolution Lobby pag. 28, 1985)

En literatura de WOLA, aparece una lista de más de treinta grupos religiosos que proveen asistencia financiera, entre ellos: Maryknolls, National Council of Churches, U.S. Cat-holic Conference y the United Methodist Church. Además hay políticos que están en asuntos sobre derechos humanos, que desde la administración Carter han estado vinculados a WOLA.

Entre los hechos más recientes de WOLA, en aspectos específicamente sobre Guatemala tenemos la participación de esta ONG en el caso del guerrillero Efraín Bámaca (Comandante Everardo) y de su esposa estadounidense Jennifer Harbury.

WOLA Mantiene vínculos con ONG’s de Guatemala como GAM, CERJ y la URNG.

1. Washington Office on Latin America (WOLA) 

WOLA, grupo activista que ha sido considerado como el elemento más poderoso en el Lobby pro Castro, en los años 70′ que tuvo como meta principal derrocar al Gobierno de Anastasio Somoza en Nicaragua. Durante esa época a WOLA se le conectó con otros grupos activistas de la iglesia y ha servido determinante a conducir el Lobby pro Castro (The Revolution Lobby, 1985)

Después de la derrota sufrida por el general Anastasio Somoza Debayle en Nicaragua, WOLA fue comisionada a apoyar al FMLN, para lo cual debería integrar la organización que hoy es CISPES.

Los mismos individuos y organizaciones atrás de CISPES y otros comités de solidaridad popular han establecido un aparato de apoyo para los grupos terroristas-marxistas en Guatemala.

La Red Nacional en Solidaridad con el Pueblo de Guatemala (NISGUA, por sus siglas en inglés) comparte las oficinas con CISPES en 930 F Street N.W. en Washington, D.C.

Desde mucho tiempo atrás la literatura de NISGUA se ha caracteriza-do por las insignias de la Hoz y el Martillo y por fotografías icónicas del “Che” Guevara, que fue el asesor de los revolucionarios de Guatemala; los lemas entre los textos de los materiales de NISGUA son de los movimientos marxistas-leninistas.

La oficina de NISGUA provee con-ferencistas a organizaciones de todos los Estados Unidos.

En la tradición de “U.S. fuera del Vietnam”, “U.S. fuera de Nicaragua” y “U.S. fuera de El Salvador”, NISGUA está lista a ser la vanguardia de una futura campaña “U.S. fuera de Guatemala” que desarrollarán muy pronto.

En el año 1989 los líderes de CISPES, NNSNP y NISGUA discutieron la consolidación así como coordinar y combinar sus esfuerzos. Esto parece lógico, ya que también los grupos te-rroristas de Guatemala y El Salvador (URNG y FMLN), coordinaron sus actividades, al mismo tiempo sus grupos de apoyo CISPES y NISGUA en Washington D.C. hicieron lo mismo.

2. National Network in Solidarity with the people of Guatemala (NISGUA) 

3. Consejo Sobre Asuntos Hemisféricos (COHA) 

4. Congreso Norteamericano sobre Latinoamérica (NACLA) 

5. Institute for Policy Studies (IPS) Instituto para Estudios políticos (IPEP) PACCA: Blueprint for Congress. Es un nuevo proyecto del Instituto para estudios políticos llamado Alternativas políticas para Centroamérica y El Caribe. Tiene relación con CISPES y con el grupo terrorista de Guatemala EGP. El programa por la paz de PACCA (Policy Aternatives for the Caribean and Central America) , hasta el año 1985, contemplaba:

A. Cortar toda asistencia militar de EEUU hacia El Salvador y apoyar las negociaciones de “poder compartido”, para darle poder a las guerrillas del FMLN sin que estas partici-paran en el proceso democrático.

B. Retiro de toda la presencia militar de EEUU en territorio hondureño.

C. Condenar la supuesta represión en contra de los indígenas en Guatemala. También incita a los EEUU a mantener un embargo de armas contra Guatemala y apoyar a los refugia-dos guatemaltecos y a los extranjeros ilegales.

D. Normalizar las relaciones con Cuba.

6. United States Peace Council 

En el año 1985, el Director Ejecutivo fue el Señor Michael Myerson, miembro de alto rango del Partido Comunista de EEUU (pro-soviético). Este organismo ha desempeñado un importante papel en la creación de grupos y fundaciones sobre Latinoamérica y Centro América, como ejemplo de ello es CISPES. Esta organización desde su creación ha sido financiada por el Consejo Mundial de la Paz, el cual junto a este organismo (USPC) y 130 oficinas similares en diferentes países ha conducido la campaña “Estados Unidos fuera de El Salvador” en 42 países desde el año 1982.

Esta organización tiene relación con otros grupos como CISPES, Partido Comunista de USA, Congreso Nacional sobre Latinoamérica (CNSLA), Federación Mundial de Sindicatos (FMS), Organización de Solidaridad con los Pueblos de África, Asia y Latinoamérica. 

7. Committee in Solidarity with the People of El Salvador (CISPES), Comité en Solidaridad con el Pueblo de El Salvador 

8. National Network in Solidarity with the Nicaraguan People (NNSNP), actualmente Nicaragua Network

Esta es una agencia del Frente Sandinista de Nicaragua. Mantiene vínculos con personlidades del FSLN como Tomás Borge, Daniel Ortega y otros altos líderes del Frente Sandinista. Este grupo es totalmente solidario con NISGUA, inclusive comparten las mismas oficinas. En 1985 junto a CISPES y NISGUA, acordaron unirse y coordinar sus esfuerzos en el área centroamericana.

9. U.S. Out of Central America (USOCA) 

10. National Council of Churches 

11. Organizacion of Solidarity of the Peoples of Africa, Asia and Latin America (OSPAAL) 

Frente pro soviético ubicado en Cuba, el cual organizó la Tricontinental en Oxfam. De la misma forma que participó activamente en apoyo de las fuerzas de Ho Chi Min en el Vietnam, está presente en El Salvador y Guatemala en apoyo de los grupos terroristas FMLN y URNG respectivamente.

12. Amnesty International USA 

13. Americas Watch 

14. Brigadas de Paz Internacional (BPI) 

15. Council on Hemispheric Affairs (COHA) 

16. Ford Foundation 

17. Four Directions Council 

18. International League for Human Rights 

19. Liga Internacional por los Derechos Humanos y la Liberación de los Pueblos 

20. Maryknoll Fathers and Brothers -Justice and Peace Office 

21. U.S. Committee for Refugees dicho no desarrollan el mismo nivel de trabajo que las citadas anteriormente. 

Existen otras organizaciones que están ubicadas en diferentes ciudades de EEUU y que solidariamente apoyan a grupos y organizaciones afines al movimiento terrorista que data de los conflictos armados internos acaecidos en Latinoamérica pero que no se incluyen porque no se desarrollan en el mismo nivel de trabajo que las citadas. 

AREA DE CENTRO AMERICA 

A la vez, en Centro América se han estructurado sedes u otro tipo de agencias subordinadas a las organizaciones internacionales de fachada.

Guatemala 

1. Inforpress Centroamericana

2. CUC (Comité de Unidad Campesina)

3. GAM (Grupo de Apoyo Mútuo)

4. CERJ

5. Oficina de Apoyo Legal

6. CALDH (Centro de Acción Legal para los Derechos Humanos)

Nicaragua 

1. Federation of Central American University Students (Federación de Estudiantes Universitarios de Centro América -FEUCA-)

2. Confederación de Educadores Americanos (CEA)

3. Federación de Sindicatos de Trabajadores de los Universidades de Centro América, México y El Caribe.

Costa Rica 

1. Inter-American Court of Human Rights

2. Central American Association of families of Missing Detaines

3. Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos en Centro América

4. Coordinadora Regional de Pueblos Indígenas de Centroamérica (CORPI)

5. Federation of Latin American Democratic Organizations 

Centro de Análisis Forense y Ciencias Aplicadas (CAFCA) 

Esta ONG merece especial atención y un espacio aparte ya que recientemente—y debido a la crisis económica que ha afectado a los países donantes—, CAFCA ha tomado el papel de aglutinar la ayuda financiera para posteriormente distribuirla a las ONGs afines a su causa.

De esa cuenta, CAFCA últimamente ha realizado un trabajo de Found Raicing (recaudador de fondos) para las diferentes asociaciones con corte izquierdistas en Guatemala.

Esta ONG, fundada el 11 de octubre de 1999 ha centrado sus esfuerzo en trabajar e infiltrarse con entidades del Sector Justicia, especialmente, con el Ministerio Público y la actual Fiscal Claudia Paz y Paz, cuyos familiares pertenecieron al movimiento terrorista guatemalteco y quien ha dejado ver su simpatía ideológica lo cual ha lleva-do a una polarización e ideologización del Sector Justicia guatemalteco, lo cual ha sido nocivo para el país.

Además del MP, los esfuerzos de CAFCA también se han orientado al tema de reparaciones y resarcimientos, ítems que últimamente han evidenciado una serie de manipulaciones y malos manejos.

CAFCA ha trabajo especialmente con tres organizaciones cuya tendencia izquierdista ha sido clara, siendo estas las siguientes:

A. La Oficina de Derechos Humanos del Arzobispado (ODHA) 

B. El Centro de Acción Legal (CALDH) y 

C. La Fundación de Antropología Forense de Guatemala (FAFG). 

ONG’s INTERNACIONALES

AREA SUR AMERICA 

En Sur América existen organizaciones internacionales de fachada, matrices o, incluso, las principales. También se encuentran sedes de las ya existentes en Europa y EEUU.

Brasil 

1. Latin American Peace and Justice Service (Servicio Justicia y Paz América Latina (SERPAJ AL)

Ecuador 

1. Asociación Latinoamericana para los Derechos Humanos

2. Latin American Association for Human Rights Asociación Latinoamericana para los Derechos Humanos (ALDHV)

Perú 

1. Andean Commission Jurists, (Comisión Andina de Juristas)

2. Organización Internacional del Trabajo

3. Consejo Indio de Sur América

Venezuela 

1. Latin American Federation of Associations for Relatives of Desappeared-Detainees (Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos-Desaparecidos)

PROCEDIMIENTOS EMPLEADOS 

 1. La Ayuda Humanitaria 

Es el resultado de las campañas de la recaudación de fondos que efectúan los grupos activistas (para apoyar a los grupos terroristas), aduciendo que los fondos serán utilizados para aliviar el sufrimiento de determinados pueblos en Centro y Sur-América.

Para el ciudadano norteamericano todas las donaciones son deducibles en el pago de sus impuestos, por ley toda donación que hagan a cualquier organización de beneficen-cia es equivalente a un porcentaje en el pago de sus impuestos. Estos grupos han tecnificado a tal extremo la captación de fondos que los ciudadanos americanos ven como una buena alternativa efectuar las donaciones a las organizaciones humanitarias. (evaden Impuestos)

Toda la ayuda humanitaria recaudada en EEUU es canalizada hacia organizaciones ubicadas en el País en conflicto, estas organizaciones pueden ser pro-derechos humanos, iglesia católica (jesuitas), comunidades indígenas, fundaciones especiales, etc. Es ya en estas organizaciones que encubiertamente la ayuda financiera fluye hacia los grupos terroristas. Esto es como una especie de filtro que se mantiene celosamente protegido evitando que salgan a luz pública los vínculos existentes con los grupos terro-ristas, para conservar la simpatía de los donadores de Europa y EEUU.

2. El Lobby 

La actividad de persuasión política ha sido determinante para inclinar la balanza de poder en el momento de las votaciones en El Congreso y El Senado norteamericano en apoyo de los objetivos de las organizaciones de fachada. Esta actividad ha sido desarrollada técnica y profesionalmente para ejercer presión política en determinadas situaciones.

Existen redes telefónicas y fax, cartas a congresistas procedentes de ciudadanos que apoyan a Senadores y Diputados de El Senado y Congreso, las cuales dos semanas antes de cualquier evento político que tenga alguna repercusión o efecto en Centro y Sur América son puestos en marcha para ejercer la presión idónea y lograr los objetivos que pretenden las ONG’s.

Ejemplo de ello tenemos: en 1987, CISPES inició un gran esfuerzo para cortar la ayuda militar para El Salvador de $514 millones de dólares, solicitada por el Presidente Reagan, para el gobierno de El Salvador. CISPES perseguía cortar y cerrar totalmente la asistencia militar para El Salvador. (Pag. 206 y 207, Tangible Results del libro Third Current of Revolution) Similar a la acción de 1987, en 1990 CISPES se proponía luego de la muerte de los Jesuitas en El Salvador, explotar esta situación y terminar con la ayuda militar que EEUU otorgaba a El Salvador. Senadores y Diputados de El Congreso empezaron a recibir cartas, faxes, telegramas, visitas y cartas personales, informes sobre violaciones a los Derechos Humanos (arreglados) en El Salvador, etc. procedentes de personas plenamente identificadas con los políticos, coincidiendo todas estas acciones en algo común, “exhortando a Senadores y Diputados a que se cortara totalmente la ayuda militar para El Salvador”.

“Los Financiamientos Perversos es un documento que intenta hacer una llamada de atención a las y los ciudadanos de todo el mundo ante la legitimación del uso de los recursos económicos que se adquieran para destinarlos al financiamiento del Terrorismo que tanto daño hacen a las Naciones y, sobre todo, a la PAZ MUNDIAL .

Precisamente en las guerras de cuarta generación sobresale el hecho de la utilización manipulada de un discurso, una causa , para que los grupos afines a los movimientos terroristas puedan agenciarse los recursos económicos que de otra manera no podrían. En este caso, el financiamiento de las organizaciones de fachada busca su legitimidad en cuanto a desviar y disimular las verdaderas razones que se estarían apoyando,

Estas organizaciones de fachada que vienen trabajando a nivel mundial, como redes muy bien estructuradas, deben ser puestas en evidencia, con el fin de que cada ciudadano tanto de los países donantes como de los países receptores esté enterado y pueda responder a los cuestionamientos legítimos que puede demandar una auditoría ciudadana, cómo podrían ser :

1. A dónde se van mis impuestos y cómo está siendo canalizado

2. Qué tipo de programas se está ayudando

3. De dónde proviene el financiamiento que llega al país en que se reside

4. Cuánto percibe cada ONG que se está apoyando, Cuánto tiempo lo han venidodesembolsando así como su impacto e incidencia.

Por mencionar algunas…. Y todas ellas enfocadas para PREVENIR EL FINANCIMIENTO AL TERRORISMO INTERNACIONAL.

LAS Y LOS CIUDADANOS DEL MUNDO, MERECEMOS CONOCER LA VERDAD.”

Twitter @jorgepalmieri

Comments

comments