ME VOY A CELEBRAR MIS 85 AÑOS

Queridos amigos:

Les saludo cordialmente y les informo que esta tarde, en el vuelo 2913 de Interjet me trasladaré a la Ciudad de México con el propósito de celebrar allá mi 85 cumpleaños el próximo lunes 11. Me acompaña a festejar este acontecimiento (pues no todos los días se cumplen 85 años de haber nacido) un grupo de queridos amigos miembros de “La Cofradía de los Viernes”. Favor de no confundirla con “la cofradía” de los militares que pertenecieron al servicio de inteligencia (D-2), como creyó el imbécil ex Jefe de la CICIG Carlos Castresana, a quien mal rayo lo parta.

Nuestra cofradía o fraternidad está compuesta por algunos buenos amigos que desde hace algunos años nos hemos venido reuniendo todos los viernes a almorzar para platicar sobre los temas de interés y para beber unos cuantos tragos y comer sabroso. Antes los almuerzos tenían lugar solamente en mi casa, pero en vista de que la magdalena no está para tafetanes nos hemos estado reuniendo en diferentes lugares, patrocinados por diferentes miembros de La Cofradía y otros amigos.

Como siempre, nos vamos a hospedar en el hotel Presidente InterContinental, situado en la avenida Campos Elíseos 218, en la encantadora colonia Polanco. Desde hace muchos años este hotel ha sido mi favorito en el Distrito Federal.

Les confieso que haber llegado a los 85 años me parece un milagro. Sobre todo por la intensidad de la vida que he vivido, por las vicisitudes en la vida política del pasado, por las cosas atrevidas que me permití dar a conocer en mis casi 70 años de dedicarme al periodismo, porque no me mató algún marido celoso y por la violencia del crimen organizado que se ha desatado en nuestro país de un tiempo a esta parte. Pero no crean que voy a festejar la cantidad de años que he vivido, sino la calidad de vida que he tenido. Motivo más que suficiente para estar muy agradecido.

Entre las actividades que tenemos programadas ocupa un lugar estelar la corrida de toros en la Plaza Monumental el domingo 10, a partir de las 4 y 30 de la tarde, cuyo cartel lo integran el nada menos que el rejoneador Emiliano Gamero y los matadores Julián López “El Juli”, Joselito Asame y Octavio García “El Payo”, lidiando 7 toros de la ganadería de Fernando de la Mora. Para quienes no lo sepan, “El Juli” está considerado actualmente uno de los mejores toreros del mundo. Aunque nacido en España, en México se hizo novillero cuando aún era un jovencito y también en ese mismo país recibió la alternativa para convertirse en matador. Hace algún tiempo sufrió una cogida que lo tuvo retirado y después sufrió un accidente automovilístico, por lo que creo que esta será su primera corrida de vuelta a los ruedos. Así que espero que será una corrida de toros inolvidable.

El mero día de mi cumpleaños (lunes 11/11) iremos a almorzar al restaurante Pujol, que ha ascendido al 17 lugar entre los 50 mejores restaurante del mundo. Así que ¡hasta luego… si Dios quiere!
Twitter: @jorgepalmieri

Comments

comments