La muerte de jacobo

1.- Muy peligroso derrumbe
Fotografía aérea inédita del derrumbe que se produjo anteayer en la montaña situada en el kilómetro 10.5 de la carretera a El Salvador y fue causante del grave problema vehicular que se armó en el tránsito. A mí me tomó dos horas conducirme de Los Próceres al Centro Comercial Pradera. No me explico por qué ninguno de los medios impresos o televisivos envió a un fotógrafo en un helicóptero para poder tomar una foto tan dramática como esta. Porque las que han publicado han siso tomadas desde abajo. Y no es igual. Obsérvese que la mansión está ligeramente inclinada.

Como puede verse en esta fotografía aérea, el peligroso derrumbe que se ha producido anteayer en la montaña urbanizada situada en el kilometro 10.5 de la carretera a El Salvador es mucho más serio de lo que se puede ver desde la carretera. Las autoridades respectivas deben investigar la posibilidad de que la construcción de esta enorme residencia haya podido tener alguna repercusión en lo sucedido. Observen que también se derrumbaron los muros que servían de paredes divisorias de esta residencia de tres niveles. Por muy grande y palaciega que sea esta residencia, yo no viviría en ella ni que estuviera loco porque no sería remoto que continúen los derrumbes porque se ha sabido que por debajo corren ríos subterráneos. Y hay que recordar que en esa misma área se ha caído una parte de la carretera. 

Actualmente las autoridades (supongo del ministerio de Comunicaciones) están trabajando en integrar un carril adicional del lado derecho, pero nada garantiza que al final de cuentas éste no vaya a derrumbarse también, como ha ocurrido en un pequeño puente que se ha caído varias veces. Yo no viviría en ese palacio aunque me lo regalaran, porque sería como vivir temiendo todo el tiempo, de día y de noche, que se derrumbe. Yo tengo un amigo que vive en Las Nubes a quien se le debería cantar «Bájate de esa nube y ven acá a la realidad…»

2.- ¿Mal gusto o tumores o deformaciones físicas?

Sin ánimo de faltar al respeto a la dietética Diana Guerra, presentadora del segmento del supuesto «pronóstico del tiempo» en el programa periodístico «A las 8 45» de Canal Antigua, me pregunto qué es lo que persigue el periodista Juan Luis Font, director de información del canal y protagonista en el susodicho programa, al presentar a esta colaboradora que, evidentemente, tiene un enorme tumor en los prominentes gluteos, o es que usa de esos calzones que tienen un relleno para aumentar el tamaño del culo de las mujeres que los usan po le hicieron una mala cirugía plástica y debería demandar a quien se la hizo. Vean algunas de las fotos que algunos televidentes le han tomado y me las han enviado.

Vista de de uno de los perfiles de los gluteos de Diana Guerra

Vista del perfil del otro lado de los gluteos de Diana Guerra

Es evidente que estas protuberancias tan anti estéticas no son naturales pero son de muy mal gusto. ¿Cuál será el propósito del periodista Juan Luis Font, director del programa «A las 8 45»?

3.-No está en la zona 4, sino en la zona 1

Otra metida de pata del Canal Antigua es el que cometen muchas veces todos los días, cuando sacan la fuente con la escultura de la paz que está frente a los Tribunales, el Banco de Guatemala y el ministerio de Finanzas y cerca del Palacio Municipal y siempre la identifican como que está en la zona 4, cuando en realidad está en la zona 1. ¡Y eso que en sus constantes promocionales blasonan de que dicen siempre la verdad y lo correcto!

Twitter: @jorgepalmieri