PÉREZ MOLINA VISITA A BENEDICTO XVI

El papa Benedicto XVI ya había dado a conocer al mundo entero que presentó su renuncia al pontificado a partir del último día del mes en curso, pero el presidente constitucional de la República de Guatemala, general Otto Pérez Molina, ya tenía programado visitarle en compañía de su esposa, señora Rosa Leal de Pérez, con el anunciado objetivo de invitarle a venir a Guatemala, y aprovechó su visita a la reunión económica mundial de Davos para después ir al Vaticano a cumplir esa cita. Y al encontrarse con el papa Benedicto XVI, pontífice de la Iglesia Católica, pero también gobernante del Estado del Vaticano, olvidó que él también es el gobernante de Guatemala, un país libre y soberano y se agachó para besar el Pescatorio papal, o sea el “Anillo del Pescador”. Si en lo personal el presidente de Guatemala es un católico consumado a quien Benedicto XVI le merece tanta reverencia, pudo haber solicitado una audiencia privada para manifestarle esos sentimientos, pero de ninguna manera se justifica que lo haya hecho y, encima, haya dado a la publicidad esas fotografías. ¡Es incalificable que esto haya ocurrido!

Por cierto que ha trascendido que detrás de la sorpresiva renuncia de Benedicto XVI hay algo más: intrigas, corrupción económica, escándalos sexuales, hipocresía, etcétera. Como ha venido siendo en el Vaticano desde los tiempos del papa Borgia.

El presidente de Guatemala besa el Pescatorio del papa Benedicto XVI

El “anillo del pescador” o Pescatorio (en latín Anulum Piscatoris) es un anillo usado por el obispo de Roma (el Papa) quien, como sucesor del apóstol San Pedro, se considera la cabeza visible de la Iglesia Católica. Su nombre se debe al antiguo oficio de pescador del apóstol san Pedro, el primer papa. Un anillo nuevo es hecho para cada Sumo Pontífice. El Anillo del Pescador tiene la imagen de san Pedro pescando en un bote, bordeado por el nombre del papa que ocupa la sede en ese momento en latín. Durante el rito de inauguración de pontificado o entronización papal, se le coloca el anillo en el dedo al nuevo Papa. Este rito está a cargo del Decano del Colegio Cardenalicio, mientras que el Cardenal Protodiácono coloca el Palio al nuevo Papa. El pontífice debe llevar el anillo durante todo su pontificado, tanto en público como en privado, excepto el Viernes Santo y cuando le corresponda oficiar Misa de exequias por algún cardenal.

El papa Benedicto XVI saluda cordialmente con un apretón de manos, como debe ser, al presidente de la República de Guatemala, general Otto Pérez Molina.

Benedicto XVI con su traductor recibe en su despacho al presidente Otto Pérez Molina después del inexcusable besamanos indigno de un jefe de Estado.

 Pérez Molina mostrando al papa Benedicto XVI el presente que le llevó. Supongo que fue un álbum de fotografías de Guatemala a colores.

El mandatario guatemalteco presentó al Papa a su esposa, Rosa Leal de Pérez que, como se puede ver, no está vestida de acuerdo al riguroso protocolo.

De acuerdo al riguroso protocolo del Vaticano, las mujeres que visitan al Papa deben vestir de negro y con falta hasta las pantorrillas y con una mantilla negra cubriéndoles el cabello, salvo dispensas especiales. Ignoro si le concedieron esa dispensa a la señora Rosa Leal de Pérez, esposa del presidente Otto Pérez Molina, porque, como se puede ver, está vestida con una falda hasta las rodillas y gruesas medias negras, o algo parecido.

Twitter: @jorgepalmieri

 

 

Comments

comments