MISCELÁNEA DEL 08/02/13

1.- Muy interesante artículo

En la sección Editorial de Prensa Libre de anteayer se publicó este artículo

CON NOMBRE PROPIO

¿Toleramos al ladrón?

Por Alejandro Balsells Conde

Todos los días se habla de corrupción. El problema es sistémico, nuestra vicepresidenta dice que es un monstruo de mil cabezas, el MP afirma que es difícil armar casos, la Contraloría llora que no tiene recursos y, por último, la ciudadanía paga las consecuencias. La corrupción es el peor de los impuestos, pero nosotros mismos toleramos y vivimos junto al descaro. En España, por ejemplo, el presidente Rajoy es señalado de cobrar doblete, de su propio partido, y la indignación es tal que no sería raro que terminara con su renuncia, justo antier se fue al cobijo de la canciller alemana para darse un poco de lustre y dejar de ser “víctima de un orquestado esfuerzo de la oposición para hacerle daño a su gobierno”. Los españoles no quieren saber nada del PP, pero tampoco pretenden apoyar al PSOE, que su buena cuota de ladrones ha aportado.El doblete de Rajoy no le llega ni al carcañal a los abusos de Fonapaz. Todos aplaudimos la decisión del presidente Pérez para cerrarlo, pero no entendemos cómo el funesto director del Fondo sigue dando órdenes.Nuestro régimen permite la corrupción, porque la aguantamos. No es asunto del Patriota, ni de la UNE, ni de la GANA y etc. Nuestra sociedad aguanta al ladrón y no sería raro que hasta lo viera “como alguien próspero”. De hecho, en ocasiones hemos elegido ladrones comprobados y para ello basta ver la lista de alcaldes electos hace un año.Nadie puede negar la sabiduría popular: “En arca abierta hasta el justo roba”. Si no se hacen esfuerzos estructurales para cerrar el cofre, de seguro seguiremos con ladronotes y lo que cambiaremos son los colores del partido de turno. En cada gobierno salen nuevos millonarios, así que o de veras rechazamos las prácticas de corrupción o no nos quejemos en la sala con los amigos o en la mesa frente a los hijos. Combatir la corrupción no se logra con reformas desordenadas al Código Penal, como sucedió con la Ley Anticorrupción. Tres nuevas normas debe aprobar el Congreso con el objeto de no hacerle más daño al país: la primera, la nueva Ley de Servicio Civil, la actual fue promulgada por Julio César Méndez Montenegro y ya mero cumple 45 años. Es estructural y el que diga lo contrario es porque mama del relajo que hay en la contratación de los servidores públicos; la segunda, más controles al financiamiento a los partidos políticos. Son cuentos chinos si nos dicen que no es allí la principal fuente de corrupción. Por último, urge la ley del Fideicomiso Público. Los fideicomisos han sido perversos para la administración de los dineros públicos y allí hay responsabilidad, hasta el cuello, de algunos bancos privados.

Ahora bien, todo esfuerzo será vacío si usted no rechaza al corrupto y al ladrón.Por último, desde el Ejecutivo, si lo que pretende es dar el ejemplo, que erradique la contratación discrecional y empiece con las licitaciones. Llevamos varios gobiernos en donde los procesos reglados en la Ley de Contrataciones no son más que estampas del recuerdo, y esto es solo decisión. (Fin del artículo del Lic. Alejandro Balsells Conde)

Mi comentario: un alcalde de un pequeño poblado en Italia prohibió a sus habitantes morirse en ese lugar. De igual manera, aquí podría el Congreso de la República emitir un decreto que prohíba el hambre para que nadie tenga hambre.

2.- El Vaticano y los homosexuales 

Ministro del Vaticano reconoce derechos de la pareja gay 

El “ministro”  del Vaticano para la familia, monseñor Vincenzo Paglia, presidente del Pontificio Consejo de la Familia, defendió a la familia tradicional y reconoció derechos para las parejas “de facto”, homosexuales o no, lo que constituye una apertura por parte de la jerarquía de la Iglesia Católica.

Ciudad del Vaticano -En un encuentro con la prensa, monseñor Paglia explicó que se trata de situaciones que el Estado debe resolver para impedir injusticias y discriminaciones.

“Hay que encontrar soluciones en el ámbito del código civil para garantizar cuestiones patrimoniales y facilitar condiciones de vida  para impedir injusticias con los más débiles”, dijo.

“Desafortunadamente no soy un experto en derecho, pero por lo que sé, me parece el camino que hay que recorrer”, agregó. 

Paglia, uno de los fundadores de la Comunidad de San Egidio, organización que ha mediado en conflictos internacionales, entre ellos en El Salvador, y defensor de la causa de canonización del monseñor salvadoreño Arnulfo Romero, suele tener posiciones abiertas sobre temas sociales.

El religioso, designado el año pasado para manejar uno de los ministerios claves del Vaticano, reiteró su defensa del matrimonio tradicional, entre un hombre y una mujer, que considera “elemento fundante”  de la sociedad.

Durante el encuentro con la prensa, Paglia analizó la actual crisis que atraviesa el matrimonio católico frente al aumento del divorcio, los pedidos de legalización del matrimonio homosexual y el incremento de madres solteras.“Las formas de vida común no familiares constituyen un verdadero archipiélago de situaciones”, afirmó.

3.- “It takes two to tango”

“Ándenle, bailen tango”, parece decirles la embajadora

La excelentísima señora embajadora de la Unión Europea, Stella María Zervoudaki, reunió al presidente del Congreso de la República, licenciado Pedro Muadi Menéndez con el jefe de la bancada del partido Libertad Democrática Renovada (LIDER), diputado Ricardo Villate Villatoro, y les instó a que en vez de estar peleando y entrampando el progreso en las funciones legislativas, trabajen juntos por el bienestar de Guatemala. Para ello les recordó la vieja expresión en inglés It takes two to tango (“Se necesitan dos para bailar tango”). Lo que no sabe la excelentísima señora embajadora es que estos dos diputados no saben bailar tango ni desean bailar juntos ni les interesa mucho el bienestar de Guatemala.

4.- Manuel Baldizón denuncia que recibió amenazas de muerte

 

 

 

 

 

Manuel Baldizón Méndez muestra a los periodistas el teléfono en el cual supuestamente recibió el mensaje de intimidación. Foto Carlos Álvarez/s21

El doctor Manuel Baldizón Méndez, fundador, propietario, secretario general y permanente candidato presidencial del partido LIDER, principal opositor del actual gobierno de la República, quien ya ha declarado que será candidato a la presidencia de la República en las próximas elecciones que tendrán lugar entre tres años, denunció hoy ser víctima de “amenazas de muerte”. En conferencia de prensa, el doctor Baldizón indicó que este martes, a las 7:00 horas, recibió un mensaje de texto en su teléfono celular, en el cual lo amenazaron de muerte. ¡Como que si no se supiera que esos mensajitos pudo habérselos mandado cualquiera de sus ilustres partidarios! ¿Y de qué tiene miedo? ¿Tiene miedo a pesar de usar automóviles blindados y estar siempre rodeado de una legión de guardaespaldas armados? ¡No friegue!

Baldizón acusó al presidente de la República, general retirado Otto Pérez Molina, a la vicepresidenta Roxana Baldetti Elías y a “empresarios que tienen contratos con el Estado”, de ser los autores de cualquier incidente que podría sucederle a él, su familia y miembros del partido. Dijo que las intimidaciones provienen de “aquellos que no quieren que siga apoyando al pueblo”. Aseguró que no bajará la guardia pero que tendrá más cuidado. “Ya no haremos más reuniones en la sede capitalina”, acotó. “Estaremos en las montañas y de frontera en frontera”. Y amenazó con que movilizarán las actividades partidarias al interior del país. ¡Puchis, muchá! ¿Quiere decir que amenaza con irse a las montañas y hacerse guerrillero? Está visto que no tiene límites este empecinado candidato presidencial que, obviamente, no alcanza a comprender que mientras más alboroto haga menos posibilidades tendrá de ser electo presidente de la República em las próximas elecciones que se celebrarán entre tres años. ¡Falta mucho todavía!

5.- El diario Siglo.21 cambia de dueños

He sido informado de buena fuente que la empresa del diario Siglo.21 ha cambiado de manos desde que el periodista Gonzalo Marroquín Godoy vendió la mayor parte de las acciones al poderoso empresario Gustavo Alejos Cámbara, quien ocupó una posición sumamente importante durante el gobierno de Álvaro Colom Caballeros y Sandra Torres Casanova y se dice que ayuda económicamente a varios partidos políticos y controla a un buen número de diputados, probablemente con el propósito de apoyar la candidatura presidencial de su hermano Roberto Alejos Cámbara, ex presidente del Congreso de la República y principal dirigente del partido JUNTOS. Pero según parece Gonzalo Marroquín vendió el resto minoritario de acciones las a unos cooperativistas, lo cual no tiene muy feliz que digamos al accionista mayoritario Gustavo Alejos. Por otra parte, se dice que Gonzalo Marroquín va a tratar de revivir a la bien recordada Revista Crónica, cuyos derechos de nombre compró a los trabajadores que lo recibieron como indemnización cuando ésta quebró siendo director y propietario el periodista Mario David García.

6.- Hija de Laura Bozzo posa para la revista Playboy

El en el blog por Internet LA PRIMERA PLANA se publicó esta información con una serie de fotos de la atractiva Alejandra de la Fuente, hija de la controversial presentadora de televisión Laura Bozzo, radicada en México, donde presenta por el “Canal de las Estrellas” de Televisa sus habituales programas confrontativos, desde hace algún tiempo, después de abandonar su nativo Perú, donde tuvo una serie de problemas. 

Alejandra de la Fuente, hija de la controvertida Laura Bozzo, posó para la nueva edición de Playboy México.

La joven de 24 años realizó una sesión de fotos donde mostró sus encantos al natural y habló de su madre.

“Al principio a mi mamá le costó trabajo aceptar la idea de que hiciera algo así, pero al final cedió porque se dio cuenta que era algo que realmente quería, y es que a mí siempre me ha gustado la idea de hacer fotos, por lo que cuando me propusieron la idea de posar para Playboy, me encantó”, comentó.

Además afirmó ser adicta al ejercicio y a comer bien: “Soy de las que come súper saludable, opto por muchas proteínas, frutas. Y me encanta el ejercicio, voy al gimnasio a hacer la elíptica, tomo clases de zumba,spinning, siempre me estoy ejercitando unas cuatro veces por semana”, mencionó la rubia.

Alejandra comentó tener gran interés por actuar e incursionar en la televisión, además de compartir que si la revista es bien recibida por el público, existe la posibilidad de que pose de nueva cuenta.

 

 ¿Qué les parece esta guapa jovencita hija de Laura Bozzo?

Twitter: @jorgepalmieri 

 

 

 

 

 

 

 

Comments

comments