TEMAS DE INTERÉS CULTURAL

Deseándoles un feliz domingo, reproduzco la invitación que recibí de parte de mi querido amigo José «Pepo» Toledo Ordóñez al merecido homenaje que la Fundación Mario Monteforte Toledo va a rendir al ilustre compatriota Carlos López; después la invitación que circuló en México para una nueva exposición de varios artistas guatemalrecos en el Museo de Diego Rivera; y, por último, unos artículos críticos de sus esculturas publicados en una revista especializada de México sobre arte moderno y contemporáneo.

Con todo entusiasmo y simpatía, me uno a este homenaje que la Fundación Mario Monteforte Toledo va a rendir al ilustre compatriota Carlos López, propietario de la Editorial Praxis, de México (que ha publicado más libros que todas las universidades Latinoamericanas juntas), humanista, poeta, escritor, ensayista profesor universitario y querido amigo (aunque sea pleonasmo, como él dice), en su retorno a Guatemala después de cerca de tres décadas de ausencia. Este homenaje tendrá lugar el martes próximo, a partir de las 19 horas, en el Centro Cultural Luis Cardoza y Aragón, en las instalaciones de la Embajada de México en Guatemala, situada en la 2a. avenida 7-57 de la zona 10.

OTRA EXPOSICIÓN DE ARTISTAS GUATEMALTECOS EN MÉXICO

Nada menos que en el Museo Anahuacalli, del genial muralista y pintor mexicano Diego Rivera, se está presentando esta nueva exposición de varios artistas guatemaltecos. Esto es algo que nunca se había visto de artistas guatemaltecos en ese país.


Finalmente, una copia de la importante revista especializada en Periodismo Cultural Independiente de México Arte al Día de arte moderno y contemporáneo con dos interesantes artículos en español y en inglés del autorizado crítico Vladimir Cora.


Twitter: @jorgepalmieri