MISCELÁNEA DEL 11/08/15

1.- Escultura de Pepo Toledo en Alemania

wpid-img-20140725-wa003.jpg

José (Pepo) Toledo Ordóñez

pepo

La escultura urbana Ángel de la Paz del artista guatemalteco José (Pepo) Toledo Ordóñez fue inaugurada el 21 de junio—el día más largo del año— en Tennenlohe, Erlangen, en el Estado de Baviera, Alemania, con la presencia de Carlos Jiménez Licona Embajador de Guatemala en Alemania, Elske Preuss Alcaldesa de Tennenlohe, Rolf Schowalter Presidente del Consejo Ciudadano y Dieter Erhard escultor alemán y promotor del evento, quien cumplió años ese mismo día y Ana Regina Toledo Ordóñez hermana y representante del artista en el acto. Pepo Toledo no pudo viajar a la inauguración por estar padeciendo una afección en los oídos.

20150615_160344La escultura Ángel de la Paz cuando era transportada a Tennenlohe

Ángel de la Paz es una ofrenda de bendición que Pepo Toledo hace en nombre de Guatemala con la intención de llegar a la mayor cantidad posible de ciudades del mundo. El primero lo inauguró el 22 de noviembre de 2012 en el Circuito de las Naciones —esculturas por la paz— en los alrededores del aeropuerto de la Ciudad de México, D.F. El segundo lo presentó el 6 de diciembre de 2012 en la Plaza de la Concordia en el Archivo Histórico de la Policía Nacional de la ciudad de Guatemala. El tercero lo develó en el Jardín de Esculturas del Museo de las Américas de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, D.C., el 14 de mayo de 2014.

alemania Pepo Toledo 2La escultura Ángel de la Paz en el momento de ser desembarcada. Esta es la primera escultura monumental de Pepo Toledo en Europa. Anteriormente exhibió su colección Esculturas Peligrosas en Ginebra, París y en los suburbios de La Haya y Amsterdam, Holanda.

pepo1La escultura Ángel de la Paz cierra con broche de oro el Festival 750 Aniversario Tennenlohe.

20150621_202254El solemne acto comenzó a las seis de la tarde en la plaza central, con el repique de las campanas de la Iglesia María Magdalena y culminó con fuegos artificiales por la noche.

alemania Pepo Toledo 5Christoph Rupprecht pastor de la Iglesia Evangélica, Annelore Hogemann Presidenta del Consejo de la Iglesia Católica, Ana Regina Toledo Ordóñez representante del escultor Pepo Toledo, Carlos Jiménez Licona Embajador de Guatemala en Alemania, Elske Preuss Alcaldesa de Tennenlohe, Dieter Erhard escultor y Rolf Schowalter Presidente del Consejo Ciudadano.

alemania Pepo Toledo 3El embajador de Guatemala en Alemania, licenciado Carlos Jiménez Licona y señora, Miriam Erhard y Ana Regina Toledo Ordóñez.

alemania Pepo Toledo 4         Ana Regina Toledo Ordóñez, Patricia Peralta y Miriam Erhard

IMG_1171

Dieter Erhard y su esposa Miriam acompañados por Ana Regina Toledo Ordóñez.

 

2.- Oda a Kandinsky de Pepo Toledo

Oda a Kandinsky IPoster Kandinsky-01Oda a Kandinsky II

 

Twitter@Jorge Palmieri

Comments

comments