CANDIDATOS PRESIDENCIALES (8)

Vergüenza ajena

Como acostumbro hacerlo todos los días, anoche estaba viendo el Noticiario de Televisa de las 10:30 pm. a cargo de mi colega y viejo amigo Joaquín López Dóriga, con quien tuve el gusto de trabajar cuando fui colaborador en el programa noticioso 24 Horas del gran periodista mexicano Jacobo Zabludovsky, cuando, sorpresivamente, sin anuncio previo, éste informó que se encontraba en el estudio el Presidente Álvaro Colom de Guatemala, a quien entrevistó poco tiempo más adelante. Y, en efecto, así lo hizo. Con la maestría que le caracteriza –no en vano es apodado “teacher“–, sin molestarse en ponerse de pie para darle la mano y la bienvenida al mandatario guatemalteco, lo presentó y le hizo la entrevista que a continuación comparto con ustedes en un You Tube. Lamento mucho decir que durante la charla que sostuvieron sentí lo que se llama vergüenza ajena. Me avergonzó que el actual presidente de mi patria se haya comportado como lo hizo Colom. El colmo es que achaque la oposición a la candidatura de su esposa a “los mismos que quisieron derrocarle cuando el caso Rosenberg”.  ¡Qué poca vergüenza! Con toda razón López Dóriga se refirió a este asunto como “un caso inédito no sólo en Guatemala, sino en todo el mundo”. Al terminar la entrevista, el único comentario que hicieron unas personas con las que me encontraba fue: “¡Pobre hombre!” Les invito a que vean la entrevista y los siguientes YouTubes para que tomen sus propias opiniones.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Y0_Oo5QJyyE[/youtube]

Sin comentarios.

Pero aprovechando que tocamos este tema, les invito a ver también estos otros YouTubes para que saquen sus propias conclusiones.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BbknsbzZMr8[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JLQ4zFxGLrM[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Qa7EYHzB0XU[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jNmSyNcz8z8[/youtube]

Igual que en todos los YouTubes, hagan click sobre la flecha para que comience y después vuelvan a hacer click sobre los cuatro puntitos que están abajo para que ocupen toda la pantalla.

Comments

comments