MISCELÁNEA 21/11/15

1.- Desvergonzado “Bono revolucionario”

Magistrada presidenta de la CC Gloria Porras
Magistrada presidenta de la CC Gloria Porras

Por increíble que parezca, cuando la economía del gobierno de la república se encuentra en crisis, después de la desmedida corrupción del régimen de Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti Elías, al extremo que hay amenaza de que se cierren los hospitales por falta de insumos y de fondos, en la Corte de Constitucionalidad (CC) se han repartido como si fuese una piñata más de Q3 millones en un denominado “Bono Revolucionario” que decretó la actual presidenta, magistrada Gloria Porras.

Ha causado un justificado escándalo y firme rechazo nacional el hecho que, por sus pistolas, sin consultar a los demás magistrados, la magistrada Gloria Porras haya otorgado ese regalo a todos los magistrados y empleados de la CC. ¡Que fácil es regalar dinero ajeno! El supuesto bono no estaba presupuestado, ni pidió autorización para otorgarlo al Pleno de magistrados, sino fue un acto arbitrario, totalmente personal. Lo cual no es debido.

molinabarretoEs sorprendente que el único magistrado que ha devuelto lo que le correspondió de la piñata de Tres Millones de Quetzales erogados, haya sido el magistrado Roberto Molina Barreto.  En el medio Judicial ha indignado el oficioso regalo de este “bono revolucionario”, cuando los magistrados y empleados de la CC tienen trabajo seguro, ganan bien y perciben el Bono 14 y el aguinaldo.

Para devolver la suma nada despreciable de Q.72,710.00 que fue la parte de la piñata que le fue otorgada, el magistrado Molina Barreto envió a la magistrada Porras una carta que ha llegado a mis manos, la cual dice: “Luego de saludarla y desearle éxitos en sus gestiones cotidianas, paso a referirme a la noticia publicada el día de hoy en el diario maturino Prensa Libre. Al respecto, con el debido respeto expongo que: Oficialmente desconozco las motivaciones del Acuerdo de Presidencia para otorgar el bono laboral en cuestión, por lo que le solicito otorgarme copia del mismo”.

Y concluye: “En lo personal, por la coyuntura nacional, he tomado la decision de reintegrar el monto total que, por tal concepto, fue depositado en mi cuenta de depósitos monetarios. En tal sentido, sírvase encontrar adjunto a la presente mi cheque número 20549168 de mi cuenta del Banco G & T Continental por la cantidad de Q.72,710.00”.

devuelvanelbono 

2.- No se trata de una “guerra santa”

Parece infundado el temor de que los atroces actos terroristas que ocurrieron en París el viernes 13 del mes en curso pudiese ser el inicio de la profetizada “Guerra santa” de los fanaticos seguidores de Mahoma contra los cristianos seguidores de Jesucristo. O sea una acción de fanatismo religioso contra la diversidad de creencias. Se creyó originalmente que, de ser así, todo el mundo occidental sería vulnerable y se crearía el efecto deseado de sembrar el pánico colectivo entre la población desprotegida en muchas partes del mundo.

El terrorismo es una estrategia que se utiliza para sembrar el terror generalizado entre el país enemigo qu no es exclusivamente religioso, sino también político, pero parece que el terrorismo que se ha realizado solo se trata de una especie de venganza de la provincia de Sinai del Estado Islámico en Siria y del grupo identificado como Al Qaeda en Irak por las acciones bélicas de parte de algunos países, entre ellos Francia, Estados Unidos de América, España y el Reino Unido de Gran Bretaña. De todas maneras, sera recomendable que nos mantengamos alertas, porque si el terrorismo tiene character religioso y se sigue desarrollando también podría alcanzar a otros territorios.

3.- Proyecto de sovietización de América Latina

Todavía hay en Guatemala ciertos elementos en Guatemala que fueron guerrilleros y pretenden negar su alineación comunista y que las guerrillas obedecían consignas del gobierno comunista de Cuba. Pues les informo que ya está en circulación un interesante libro del investigador Juan B. Yofre que se llama FUE CUBA sobre “la infiltración cubano-soviética que dio origen a la violencia subversive en Latinoamérica”. Les sugiero que lo lean para que comprueben el origen cubano-soviético de las guerrillas en Latinoamérica.

Fidel Castro revisando el pasaporte falso de Ernesto Guevara a nombre de Ramón Benítez, con el que viajó por Latinoamérica, incluyendo a Guatemala para la llamada Operación Manuel
Fidel Castro revisando el pasaporte falso de Ernesto Guevara a nombre de Ramón Benítez, con el que viajó por Latinoamérica, incluyendo a Guatemala para la llamada Operación Manuel
Abajo, cómo lucía Ernesto Guevara después de haberse hecho cirugía plática. Parece un gringo, con pelo rubio, mucho más gordo, lleva sombrero, anteojos gruesos, Prótesis bucal y zapatos que aumentaban su estatura.
Abajo, cómo lucía Ernesto Guevara después de haberse hecho cirugía plática. Parece un gringo, con pelo rubio, mucho más gordo, lleva sombrero, anteojos gruesos, Prótesis bucal y zapatos que aumentaban su estatura.

Twitter: @jorgepalmieri

Comments

comments