MISCELÁNEA DEL 13/1/2016

Muy agradecido por sus mensajes positivos

SCAN23-1

La condecoración de la Orden del Quetzal en el grado de Gran Cruz que me fue otorgada por el Canciller Carlos Raúl Morales, provocó que ciertos lectores de elPeriódico enviaran comentarios negativos con fuertes vituperios contra mí. Los cuales, aunque me lastimaron, prefiero ignorar. Y, por el contrario, expreso mis agradecimientos a quienes han enviado mensajes por distintos medios felicitándome. Como los siguientes:

Reciba un cordial saludo en nombre de la Junta Directiva de la Cámara Guatemalteca de Periodismo. El motivo de la presente es para felicitarle por la condecoración que le fuera otorgada el pasado viernes, con la Orden del Quetzal, en grado de Gran Cruz, por su valioso aporte como analista político, cultural y social del país. Su trayectoria en el periodismo nacional es un ejemplo de esfuerzo y perseverancia para las generaciones actuales y venideras, y le animamos a seguir adelante en la ardua labor que diariamente desempeña en beneficio de la libertad de expresión. ¡Muchas felicidades!

Licda. Elsie Sierra Belches
Presidenta de la Cámara Guatemalteca de Periodismo

Felicitaciones! Un reconocimiento bien merecido. A Los cangrejos que no dejan salir de la cubeta a los que logran sobresalir, ignórelos.
Joaquin Lainfiesta Ponce

Para mí es de mucho agrado el reconocimiento. Loor a quien se lo merece. me encantaría poder saludarle, estrechar su mano y conversar personalmente.
Félix Vásquez Flores

Estimado don Jorge, reciba mis felicitaciones, y usted mejor que nadie sabe que a cierto tipo de criticas no hay que ponerles ninguna atención. Ya vio que recientemente se le otorgó la Orden del Quetzal a Luis Argueta y casi nadie se dio por enterado. Así somos. Un gran abrazo, aunque usted no me conozca, yo si le reconozco sus méritos. Adelante siempre.
Margarita Rosales 

Querido y viejo amigo: deseo fervientemente que te mantengas vivito y coleando por muchos años más. Esta condecoración de la Orden del Quetzal la tienes muy bien merecida y qué bueno que se otorgara en el período presidencial del presidente Alejandro Maldonado. Tengo la satisfacción de Leer tus columnas de años atrás y agrada tu permanente valentía y entereza para sostener tus combativos argumentos. Así que además de felicitarte por ta honroso reconocimiento a tu larga trayectoria periodística, me complace que nuevamente podamos leer tus comentarios por El Periódico.
Roberto González Roche

¡Enhorabuena por tan merecido honor!!!!!
Yo siempre te he leído y me has inspirado para tratar de escribir lo que pienso. Le guste a la gente, o no le guste, eres todo un Maestro del periodismo en Guatemala.
Ojalá hubiera mas personas como vos.
Eduardo Cofiño K.

Felicitaciones!
Rolando Collado (desde México)

Felicitaciones, Don Jorge con todo respeto mi enhorabuena y a continuar en la lucha que ud tiene mucho que enseñarle a esos periodistas novatos.
Marco Tulio Gomez Alvarez

Sinceras felicitaciones, una honrosa condecoración ,que reconoce sus esfuerzos en su profesión.
Mauricio Rojas Flores

Estimado Sr Palmieri: Es un grato placer conocer que fue Galardonado con la orden del Quetzal en grado de Gran Cruz. Omnia Cum Honore para ese gran periodista guatemaleco.
Ing. Marco Antonio Escobar (De La Cotera).

Felcitaciones Don Jorge, buen reconocimiento a una trayectoria. Siempre he admirado su carrera y sus escritos que forman parte de la historia de nuestra Guatemala. Siempre oía muy buenos comentarios, y otros no muy buenos, de sus escritos de parte de mi abuelo quien lo admiro y respeto mucho. Ojala algun dia podamos comentar parte de la historia que me apasiona.
Adelante y un buen año 2016.
Ing. Jaime Matus

Mis sinceras felicitaciones al Señor Periodista Jorge Palmieri por tan merecida distinción.
aldanavel@yahoo.com

Estimado Don Jorge: Felicitaciones por tan merecido homenaje. Desde mi honroso cargo como Director Ejecutivo de INCAE, A quien servi durante 18 años, y en sucesivos lugares he admirado su impecable trayectoria.
Un fraternal abrazo.
Carlos Peralta

Felicitaciones. Merecidísimo. Saludes y un abrazo.
Neri Cruz Saravia

Muchísimas felicidades Jorge, realmente lo mereces mas que nadie.
Un fuerte abrazo y Feliz Año Nuevo.
Mario Aguilar

Estimado Jorge, espero que este correo llegue a su destino ya que no cuento con otra dirección para escribirle. Me entero por su columna de la honrosa condecoración con que fuera galardonado y es por eso que deseo felicitarle muy especialmente.
A lo largo de mi vida que empezó en 1951 no he conocido otro caso de un periodista, que a su gloriosa edad siguiera activo y menos vivo, habiendo siempre dicho públicamente lo que piensa. Reitero mis felicitaciones y cordiales saludos.
Adolfo Molina Sierra

Felicitaciones bien merecidas, estimado Jorge.
Muchos saludos
José Guillermo Moreno Cordón

Felicitaciones!
Ana Novick (desde Buenos Aires, Argentina)

Merecidísimo….! A pesar de la envidia y veneno que muestran ciertos «periodistas» que se creen ser «la voz» de todos nosotros…
Eugenia Matu Valdez

Felicidades!
Gloria Martinez.

Felicidades tío Jorge, un gran abrazo
Angela Palmieri de Giordano

Congrats mi estimado Jorge. Un abrazo
Carlos Weissenberg (desde Miami)

Si yo estoy que no quepo del orgullo… me imagino cómo te debes de sentir tu!
María Ximena Palmieri

Felicidades!!
Dani Jimenez P.

Felicitaciones. Abrazos
Angela Palmieri de Giordano

Muchas felicidades!!!
Carolina Servent Palmieri

Felicidades
German Giordano

Super bien merecido!
Monica Molina

Muchas Felicidades!
Oscar López Gordillo

Muchas felicidades y un gran abrazo a Jorge
Alfonso Arís Pivaral

Felicidades
Keven Garcia

Mis felicitaciones a Jorge! Y abrazos!
Carla Rodriguez

Felicidades bien merecido
Jackelinne Piccinini Otten

Bravo!!!!!! Felicitaciones!!!!
Patty Ordóñez

Felicidades!!! Un abrazo.
Maria Jose Salas

Mis más sinceras felicitaciones!
Mabel Pape

Felicidades Don Jorge
Ana Gabriela Rodriguez (desde Morales)

Felicidades a mi querido Jorge!
Marisol Padilla

Un homenaje de sobra merecido.
Ricardo Mendez Ruiz

Qué orgullo mi querido amigo, y muy merecido homenaje a tu persona, Felicitaciones !!!!
Carlos Meany

Orgullosos. Y un fuerte abrazo.
Gonzalo Estuardo Salguero Ruata

Muy merecido!!
Rebeca Permuth

Muchas felicidades Jorge que orgullo para los miembros de toda la familia Palmieri en especial para sus hijos
Lapi Palmieri

Enhorabuena!
Sigfrido Miracle (desde México, D.F.)

Felicitaciones!!! y muy merecido.
Luis Eduardo Robles M.

Felicidades!
Juanjo Estrada

Es lo que te merecías, querido Jorge!!!
Pepo Toledo

Que bello mi tio Jorge ! Felicidades
Lissi Obermann

Felicitaciones estimado Jorge, homenaje muy merecido, en nuestra familia hemos disfrutado de este reconocimiento
Reynold Osbert Walter Padilla

Felicitaciones!!!
José Arenales

Felicidades a don Jorge y toda la familia!!!! Bendiciones!!
Maricarmen Rubio

Mis queridos amigos

Muchísimo más me interesa la amistad y el afecto de mis querido amigos de La Cofradía de los Viernes que las ofensas y vituperios de algunos lectores de elPeriódico por el hecho de haber sido condecorado con la Orden del Quetzal.

 

 

IMG_1025
Un aspecto de la larga mesa del almuerzo en casa del querido amigo Pepo Toledo Ordóñez. Entre los primeros lugares el Canciller Carlos Raúl Morales, seguido por el licenciado Diego Valadés, ex embajador de México en Guatemala y ex Procurador general de la República de México, después el licenciado Mario Roberto Illescas, ex ministro de Trabajo de Guatemala. Enfrente el ingeniero Mario López Estrada. Y yo de espaldas.
El otro lado de la larga mesa en casa de Pepo Toledo Ordóñez durante el almuerzo que se sirvió después de haber sido condecorado con la Orden del Quetzal.
El otro lado de la larga mesa en casa de Pepo Toledo Ordóñez durante el almuerzo que se sirvió después de haber sido condecorado con la Orden del Quetzal.